Nuestras Redes

Actualidad

Baja el kilo de tomate a 10 pesos; el aguacate sube hasta 120 en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Con un gran respiro inician la semana las amas de casa, debido a que el kilo de tomate se encuentra a 10 pesos, bajando desde los 18 pesos; la semana pasada estuvo a 15 pesos el kilo y esta semana está a sólo diez pesos, esta gran rebaja normaliza el precio de este producto que es indispensable en la canasta básica.

A esto se suma al precio bajo de la cebolla, el chile serrano y el limón, los cuales habían aumentado su precio, pero ahora ya se encuentran a bajo costo, quedándose en las nubes el precio del aguacate Hass cuyo valor oscila entre los cien pesos a 120 por kilo, a pesar de que hace unas semanas había bajado hasta ochenta pesos, pero esta semana volvió a subir.

El comercio en la huasteca tiene una ventaja de ofertar los productos cien por ciento huastecos, por lo que mitiga los altos costos de la fruta y verdura traída de otros lugares, como por ejemplo el aguacate llamado “pagua”, suple al aguacate Hass en las comidas de los tantoyuquenses.

A decir de los comerciantes no preocupa que el aguacate siga caro, preocupa que los precios de los productos de la canasta básica no se eleven, sino todo lo contrario que bajen sus costos para estar al alcance de todos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

📹 (Video) Mujer intentó asfixiar a su bebé

Publicado

-

Salina Cruz Oax. – Este martes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer sobre la detención de Guadalupe “N”, quien el 31 de enero intentó privar de la vida a su hijo de apenas 1 año 6 meses en el puerto de Salina Cruz.

Detalló que logró la aprehensión de esta mujer en el Estado de México y será presentada ante el Juez para continuar con el proceso legal en su contra.

A través de un aterrador vídeo que circula en las redes sociales se observa el momento en que Guadalupe “N” presuntamente intentó privar de la vida a su bebé en el puerto de Salina Cruz.

En el clip se escucha a la mujer gritando “¡Cállate…!”, mientras se observa cómo intenta oprimir una almohada en la cara del pequeño, quien no paraba de llorar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fiscalía General se presentaron al domicilio de la mujer y lograron rescatar al menor de edad.

Este martes, la Fiscalía de Oaxaca anunció la captura de esta mujer acusada por el presunto intento de asesinar a su bebé.

https://twitter.com/iOaxacamx/status/1361731669422563328?s=20

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere bebé asfixiada mientras sus padres celebraban el Año Nuevo

Continuar Leyendo

Actualidad

Se le quemaba el auto, en Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Un percance automovilístico se suscitó la tarde de este martes sobre la calle 5 de Mayo, en pleno centro de la ciudad; allí, un automóvil estuvo a punto de ser consumido por las llamas.

El conato de incendio se registró en un automóvil tipo Focus color rojo, cuyo conductor digo llamarse Víctor Hugo “N.” de 42 años, avecindado en la comunidad Arroyo Hondo, quien señaló que comenzó a ver como el fuego comenzaba a salir de la parte delantera.

Mencionar que este hecho tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, justo frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lugar a donde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito.

Testigos del siniestro señalaron que intempestivamente el auto se detuvo, segundos después, el conductor descendió del mismo para intentar apagar las llamas siendo auxiliado por una persona con un extintor.

Destacar que fue gracias al apoyo que recibió el asustado sujeto, que su auto no terminó consumido por el fuego qué estaba avanzando rápidamente.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pobladores de Mafafas corren el riesgo de quedar aislados

Publicado

-

Misantla, Ver.- Habitantes de la comunidad Mafafas, señalaron a Vanguardia de Veracruz qué el principal y único acceso a su comunidad se encuentra intransitable.

Se trata de un puente colgante de más de 50 metros que pasa por encima del río Chapa Chapa, siendo su único medio por el cual pobladores de la citada localidad pueden entrar y salir para efectuar sus distintas labores cotidianas.

Los quejosos, señalan que durante las últimas semanas el puente había estado sufriendo daños en su estructura, incluso, ya se rompió uno de los cables de tensión que sostienen las placas de metal por donde caminan.

Asimismo, señalaron que han acudido en varias ocasiones a palacio municipal para solicitar el apoyo del alcalde y este puente sea rehabilitado, pero solo han recibido largas.

Son alrededor de 1000 personas las que estarían viéndose afectadas en caso de que dicha estructura cayera.

Es por ello que los habitantes de Mafafas solicitan a las autoridades correspondientes que acudan a remediar esta situación antes de que ocurra alguna tragedia.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia