Puebla, Pue.- El grupo más vulnerable para contraer VIH/Sida en el estado de Puebla está entre la edad de los 15 a los 34 años, dio a conocer el doctor Eduardo Enrique López Villalobos, quien destacó que hace cinco años el rango era entre los 20 y 45 años.

“Tienen relaciones sexuales sin protección y creen que no les va a pasar absolutamente nada porque están fuertes, porque están jóvenes”, destacó el responsable del Servicio Médico de Urgencias en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Una de las razones por las que el rango de edad ha bajado es porque las personas maduras se involucran con parejas mucho más jóvenes y las exponen por la cantidad de parejas sexuales que han tenido, por ejemplo, un hombre de 40 años con una chica de apenas 17 o 18 años.

Por otra parte, el activista Onán Vázquez confirmó que la población más propensa a contagiarse sigue siendo la homosexual, las mujeres trans y las trabajadoras sexuales. “Es ahí donde está concentrada la epidemia y para poder hacer políticas públicas efectivas se tiene que conocer la epidemia”, puntualizó el presidente del consejo directivo de la asociación “No dejarse es incluirse/Vihda Plena”.