Agua Dulce, Ver.- Uno de los delitos de alto impacto que más afectó a este municipio, durante 2018 fueron los homicidios dolosos, registrándose 24.

Sin embargo, para este 2019, el número de víctimas ha disminuido en lo que va de los primeros tres meses.

El año pasado, entre enero y marzo, se registraron nueve asesinatos con un promedio de tres víctimas en enero, febrero y marzo, todos los casos tuvieron que ver con personas que habitaban en la localidad y se trató de ataques directos, es decir, ejecuciones.

Para este año, el mes de enero se empañó con tres homicidios, el primer caso se trató de un doble homicidio de una pareja de líderes sindicales, por lo cual el ataque se investiga por diferentes líneas; el segundo, se trata de un sujeto baleado en un callejón de la colonia Centro.

Para el mes de febrero, en los últimos días del mes, un cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa abandonada; mientras que en el primer día del mes de marzo, fue localizada sin vida una mujer desaparecida en Tabasco, esto, en la carretera Costera del Golfo.

El sábado 2 de marzo se registró el segundo asesinato del mes y la víctima número seis del año, un joven mecánico fue degollado en el interior de su taller en la avenida Transístmica, cuando faltan solamente 20 días para que concluya el mes de marzo.

De esta forma hasta el momento hay contabilizados seis homicidios -cinco ocurridos en la zona urbana de Agua Dulce y uno sobre la carretera federal, sin llegar a la cifra de nueve asesinatos en ese mismo periodo de 2018, lo que viene a demostrar que las acciones implementadas por las autoridades están funcionando.

Por Violeta Santiago

¿Usted qué opina?: