Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Bala perdida mata a niño de 6 añitos

Publicado

-

Apatzingán, Mich.- Un niño de apenas 6 años perdió la vida los primeros minutos del 2021, debido a que una bala perdida atravesó el techo de lámina de su vivienda.

Los hechos ocurrieron en la colonia Pénjamo, donde los primeros minutos de este 2021, vecinos comenzaron a lanzar disparos al aire, pese al llamado y operativo que la Mesa Ciudadana de Seguridad inició para evitar dicha práctica.

Cuando la familia se estaba dando el abrazo de año nuevo, una de las balas atravesó el techo de lámina galvanizada y desafortunadamente lesionó al pequeño en la cabeza.

Su familia rápidamente lo subió a un auto particular para llevarlo al hospital, sin embargo, el pequeño murió en el camino.

Las investigaciones por este lamentable hecho ya iniciaron, pero se prevé que el proceso sea muy tardado, pues no todos tienen sus armas registradas y hubo muchos que lanzaron disparos al aire.

“Muy lamentable que, a pesar de los múltiples llamados y difusión de información para evitar los disparos al aire, personas inconscientes continúen realizando esa nociva práctica, lo que causó la madrugada de hoy, el fallecimiento de un niño de escasos 6 años de edad. El gobierno municipal, a través de Enlace Ciudadano está pendiente, en contacto y en apoyo de la familia del menor en estos difíciles momentos”, escribió el Ayuntamiento de Apatzingán en redes sociales.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bebé muere al ser alcanzado por bala perdida

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

Ejecutan a comandante en Mariano Escobedo

Publicado

-

Mariano Escobedo, Ver.- El segundo comandante de la Policía Municipal, fue ejecutado la tarde de este viernes, durante un enfrentamiento que se dio en los límites con Tlilapan, donde también habría sido abatido un presunto delincuente.

Se trata de Rufino “N” de 27 años, quien se desempeñaba como segundo comandante de la corporación local, quien recibió varios impactos de bala tras la persecución que inició a escasos metros del palacio municipal.

Luego del enfrentamiento y las bajas, la zona fue acordonada por los elementos de la policía Estatal y la Guardia Nacional, así como de Fuerza Civil, por lo que se inició un importante despliegue policiaco vía aéreo y terrestre para dar con el paradero de un grupo delictivo.

Incluso los operativos policiales se extendieron a municipios cercanos como Orizaba, Córdoba, Fortín, Nogales y Ciudad Mendoza, donde se activaron los protocolos de búsqueda.

Recordemos que en el mes de diciembre fueron dejados afuera de la biblioteca municipal y a escasas cuadras de la comandancia, unas bolsas con restos humanos, acompañado de un mensaje, en una clara afrenta a las corporaciones policiacas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹 (Video) Rescatan a menor secuestrado por presuntos policías, en Valle de Chalco

Publicado

-

Estado de México. – Supuestos elementos de la Policía Municipal presuntamente privaron de su libertad a un joven de 14 años, por quien pedían 10 mil pesos de rescate.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que al momento en que iban a ser detenidos por policías estatales, los presuntos secuestradores fueron resguardados en la comandancia de Valle de Chalco.

La madre del menor relató a las autoridades que el pasado 20 de enero su hijo salió con rumbo desconocido de su domicilio ubicado en el estado de Puebla, en su vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media, color azul.

Posterior a ello, comenzó a recibir mensajes de texto de Adrián “N”, quién se identificó como un supuesto policía municipal y le indicó que recibiría una video llamada para que pueda confirmar que si tienen a su hijo, por quien exigían 10 mil pesos para su liberación.

Sin embargo, la SSC señaló que no fue posible encontrar datos de él en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Relino).

La mujer se puso en contacto con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se realizó un cerco virtual y se llevó a cabo el despliegue territorial con uniformados en campos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos de Transporte (DGCRVyT).

Inicialmente la liberación se iba a efectuar en la carretera México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, pero posteriormente cambiaron la ubicación a las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Municipal.

Tras el operativo realizado por miembros de la SS con la ayuda de vigilancia a través de las cámaras instaladas en la zona, los efectivos estatales intervinieron y lo rescataron, sin embargo, los presuntos captores lograron escapar.

Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que presuntamente los resguardaron dentro de la comandancia.

Los sospechosos dejaron dos unidades policiales abandonadas tras su huida, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades por los delitos de secuestro exprés y extorsión.

Con información de Excelsior

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Mata a una perrita de un disparo

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Apareció el pescador, don Celestino; su motor falló en altamar

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- En una muestra de solidaridad, pobladores y pescadores del municipio se aventuraron en medio de la noche a realizar la búsqueda del pescador Celestino Ordóñez Juárez, mejor conocido como “Lobo de Mar” quien desde la 07:00 horas del jueves salió a pescar a bordo de su lancha “La Gaviota”, pero lamentablemente el motor presentó una falla y quedó varado en mar abierto a unos 15 kilómetros de la zona conocida como “Siete Mares”.

Afortunadamente fue localizado con vida y se remolcó su navío, para traerlo a tierra firme.

El rescate se logró minutos después de la medianoche, siendo el pescador Marlo Flores, quien a bordó el navío “Los Flores”, logrando avistar a Don Celestino, justo cuando retornaban hacia Tecolutla, esto tras haberse dado por concluida la búsqueda del pescador, quedando de manifiesto que la reanudarían horas más tarde, al amanecer.

Tras localizarlo sano y salvo, de inmediato se dio el aviso por radio, lo que generó que un gran número de personas, incluidos sus familiares, acudieran a esperar su arribo en el atracadero de la zona conocida como “Los Javieres”.

Elementos de Protección Civil lo esperaban para verificar sus signos vitales, mismos que afortunadamente se encontraban estables.

Luego de algunos minutos, Don Celestino volvió a su domicilio, asegurando que ésta es otra experiencia que anexar al gran número de anécdotas que la vida en el mar le ha dejado, sin embargo, afirmó que ésta es la más fuerte de todas.

Finalmente, la familia agradeció públicamente la cooperación de los habitantes y de los pescadores, quienes hicieron aportaciones para la compra de combustible, lámparas, baterías e incluso bengalas para emprender la búsqueda.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Asaltan OXXO en pleno centro de Papantla! 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia