Huixcolotla, Pue.- Fuerte balacera se registró este miércoles en la Carretera Federal Puebla- Tehuacán que inició en Los Reyes de Juárez y concluyó en Huixcolotla. Asaltantes despojaron a chofer de su tráiler y durante el enfrentamiento causó terror en los habitantes; un sujeto fue detenido.

De acuerdo a los reportes extraoficiales, un grupo de delincuentes en un asalto violento sobre la Autopista Puebla-Orizaba, se apoderaron de un tráiler, al escapar tomaron la Carretera Federal Puebla- Tehuacán.

El enfrentamiento a balazos y persecución de diversas corporaciones policiacas, se intensificó en la zona de Pronase en Cuapiaxtla de Madero, donde varias patrullas en persecución disparaban al tráiler que escapaba con dirección a Tehuacán.

El incidente provocó pánico y terror a clientes y comerciantes de Pronase que al percatarse de la balacera se lanzaron al suelo para protegerse de alguna bala perdida. Fue en el puente elevado, frente a la Central de Abasto de Huixcolotla donde fue detenido el ladrón que manejaba el tráiler.

Un sujeto a bordo de una motocicleta habría intentado rescatar a su cómplice y comenzó la persecución en la zona. No se reportaron personas lesionadas, sólo algunos daños materiales y el delincuente detenido será puesto a disposición de las autoridades.

Por Jorge Barrientos