Puebla, Pue.- Estable pero delicado, es como se encuentra el director de Tránsito de San Pedro Cholula tras recibir un balazo cerca del cuello.

Sus compañeros de corporación exigen a las autoridades municipales que encabeza Luis Alberto Arriaga, que garantice toda la atención necesaria al comandante lesionado y su familia, pues lo reconocen como un policía íntegro.

El director de Tránsito encabezaba un operativo de alcoholimetría en la 12 Oriente, uno de los principales accesos al municipio. Ahí fue detenida una camioneta gris, la cual no se especificó si era una Jeep o una, tipo Durango, en donde viajaban al menos tres varones.

Al marcarle el alto, los agentes detectaron un fuerte olor a licor, por lo que empezaron con los protocolos de revisión correspondientes. En ese momento el conductor de la camioneta hizo una maniobra con la cual eludió a los agentes y comenzó una persecución.

El director de Tránsito les dio alcance y bloqueó el paso en el bulevar Forjadores, a la altura de la calle Guerrero, cerca de Plaza San Diego. En ese momento, uno de los tripulantes descendió para hablar con el comandante, mientras que otro aprovechó para dispararle.

Presumiblemente el disparo iba dirigido a la cabeza, pero un movimiento del comandante hizo que la bala le diera en el cuello y después lesionara parte de la boca.

Los delincuentes escaparon en la camioneta antes mencionada, la cual es buscada por las autoridades policiales de diversas corporaciones.

Paramédicos trasladaron al director de Policía a un nosocomio privado para que recibiera las atenciones médicas correspondientes.

Por Jorge Barrientos.