San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de este miércoles en la esquina que forman la calle Hernández y Hernández y el callejón Valencia en el primer cuadro de San Andrés Tuxtla fue agredida por arma de fuego una joven maestra.

Los primeros datos advierten que la víctima, identificada como Miriam Hernández  Saldaña, 26 años y de profesión maestra de preescolar, se hacía acompañar de otra mujer, cuando fue interceptada por un sujeto al que no pudo identificar, quien sin mediar palabra alguna le disparó en repetidas ocasiones por lo que cayó boca abajo.

Fue entonces que personas que presenciaron los hechos solicitaron la asistencia de los grupos de emergencia, arribando minutos después y le brindaron los primeros auxilios para canalizarla al área de urgencias del hospital Bernardo Peña a bordo de la ambulancia de Cruz Roja, donde se reporta delicada pero estable.

Como antecedente se dio a conocer que el martes pasado, la afectada solicitó el auxilio de la Policía Municipal para ser trasladada a la comunidad de Ohuilapan, localidad donde presta sus servicios en una institución educativa, pues había observado a sujetos sospechosos a bordo de vehículos particulares, que la seguían de cerca.

A la llegada de los uniformados no encontraron las unidades que habían reportado momentos antes.

De manera extraoficial se sabe que podría tratarse de un asunto pasional pues la mujer agredida había terminado su relación y por ello había recibido amenazas, esta podría ser una línea de investigación, sin embargo la autoridad será la que determine las causas de este hecho.