Nuestras Redes

Nacional

Balean a pareja durante asalto, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- Una pareja fue baleada durante un asalto donde los despojaron de 300 mil pesos.

Los hechos se registraron en la alcaldía Magdalena Contreras, donde la pareja acudió a una sucursal bancaria para retirar dicha cantidad. A pocos metros del banco, en la colonia La Malinche, unos ladrones a bordo de una motocicleta los interceptaron y fue entonces cuando comenzó el forcejeo.

La mujer recibió un balazo en el abdomen y su pareja en el hombro.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

No claudicaremos en el caso Ayotzinapa: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.-  El compromiso es por la verdad y la justicia. No claudicaremos”, dijo López Obrador a través de redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su gabinete sostuvieron una reunión de trabajo con familiares de los 43 normalista de Ayotzinapa para conocer los avances sobre el paradero de los estudiantes, desaparecidos desde septiembre de 2014.

Dicha reunión se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, tuvo una duración de dos hora y media, la cual terminó sin que los padres de los normalistas dieran algún tipo de declaración a los medios de comunicación presentes.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, aseguró que fue un encuentro positivo en donde se les explicó el avance en las investigaciones.

“Fue una reunión de trabajo como las que tenemos programadas cada mes con el Presidente, junto con los papás y mamás de Ayotzinapa, y la Comisión Presidencial, donde se va dando cuenta de los avances de los trabajados que se van realizando para esclarecer los hechos y el paradero de los muchachos. Fue una reunión muy positiva”, señaló Encinas.

Señaló que los padres de los normalistas le entregaron al Presidente un documento, cuyo contenido dijo no conocer.

En el caso del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, acusado de tortura contra los implicados en el caso Ayotzinapa, Scherer recordó que fue ubicado en Canadá y ya se inició la solicitud de extradición.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de un mes y el acceso al ISSSTE de Poza Rica continúa cerrado

Continuar Leyendo

Nacional

Fallece el actor y cantante Trini López por COVID-19

Publicado

-

California, EE. UU.- El cantante y actor latino, Trini López, falleció a los 83 años debido al coronavirus (COVID-19). La lamentable noticia se dio a conocer a través de la revista Palm Springs Magazine Life.

El artista vivió en la ciudad californiana de Palm Springs, Estados Unidos, desde la década de los 60.

En el mismo artículo se mencionó que poco antes de caer enfermo y fallecer, López terminó el rodaje de un documental sobre la vida y obra, el cual fue dirigido P. David Ebersole y Todd Hughes

Trini López III nació en el seno de una familia de origen mexicano que radicaba en Dallas (Texas, Estados Unidos). Comenzó su carrera en el medio musical  a finales de los años 50 en el grupo Big Beats.

López se hizo muy popular en los años 60 por la canción “If I Had A Hammer”, que fue su primer gran éxito, y que participó en la película “The Dirty Dozen” (1967).

Su carrera como solista fue apoyada por Buddy Holly y Frank Sinatra, pues quedaron encantados tras verlo actuando en directo. El latino siempre se mostró orgulloso de sus raíces.

“I’m Comin’ Home, Cindy” o “Lemon Tree” fueron otros temas muy destacados de una carrera musical marcada por la mezcla de rockabilly y ritmos latinos.

Además de “The Dirty Dozen” del director Robert Aldrich, también figuró en la cinta “The Phynx” (1970) o en la serie “Adam-12” (1971-1972), entre otras producciones audiovisuales.

Pese a que su fama no perduró a través de los años, su figura fue muy conocida en los años 60, tanto que la marca de guitarras Gibson creó una línea de instrumentos dedicada a él.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece la actriz Mónica Miguel

Continuar Leyendo

Nacional

Fallece por COVID-19 camillero del ISSSTE

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Un camillero del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado (ISSSTE) perdió la vida a causa del mortal virus del SARS-CoV-2 la tarde del martes; estaba a punto de jubilarse.

Fue el delegado sindical del ISSSTE de Tampico, Daniel Martínez Vázquez, quien confirmó el deceso del empleado que en vida respondía al nombre de Marcos Francisco Loo Saavedra, de 61 años, mismo que permanecía intubado en el nosocomio.

Dijo que lamentó la muerte del empleado, a quien de cariño le apodaban “El Chino”.

“Nuestro hospital y toda la familia ISSSTE está de luto por la muy sensible y lamentable pérdida de nuestro compañero, camillero y, sobre todo, gran amigo que en el cumplimiento de sus funciones y servicio activo desafortunadamente fue alcanzado por este virus, el cual después de muchos días de luchar contra de este llamado COVID-19, hoy perdió su batalla”.

Todo esto lo señaló en una de las publicaciones en la red social de Facebook.

Sus compañeros señalaron que era un personaje emblemático del nosocomio, ya que tenía muchos años de servicio en el hospital.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia