Nuestras Redes

Nacional

Banco del Bienestar podría encargarse de las afores

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, fue publicada la iniciativa propuesta por el diputado de Morena Edelmiro Santiago Santos Díaz, esta busca que el Banco del Bienestar sea quien administre los recursos del Ahorro de Fondo para el Retiro (Afore) de los mexicanos.

Dicha iniciativa que tiene como objetivo “proponer un sistema de ahorro para el retiro más adecuado para los trabajadores, en donde se cobren menos comisiones por el manejo de las cuentas individuales, utilizando una institución financiera existente a cargo del estado, lo cual disminuirá el impacto presupuestal y permitirá operar el sistema de forma inmediata” se puede leer en la Gaceta Parlamentaria.

De ser aprobada la iniciativa, podrían desaparecer 10 Afores privadas que se crearon a partir del sistema de cuentas individuales de pensión, que funciona desde el 1 de julio de 1997 y dar paso a una sola administradora que estará a cargo del Banco del Bienestar.

El tema ha causado controversia entre usuarios de Twitter, pues señalan que el diputado morenista busca la expropiación de las Afores y usar el dinero en beneficio del gobierno.

Uno de los mensajes dice: “Muy, pero muy preocupante que en vez de aumentar deuda para implementar un plan de reactivación económica serio y bien estructurado se busque usar las Afores. Eso pone en riesgo el futuro de todos los trabajadores formales y la economía del país”.

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

México va por tener al 100 sus refinerías

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Homicidios en Guanajuato bajaron el 50 %: Durazo

Publicado

-

Cabo San Lucas, BCS.- Los homicidios dolosos en Guanajuato han disminuido 50 por ciento a partir del arresto de José Antonio “N”, alias “El Marro” y presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, así lo dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Tras la conferencia de prensa presidencial de este viernes en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el funcionario no solo celebró la diminución de la violencia homicida en aquel estado del bajío mexicano, sino que además recalcó que no ha habido reacciones de parte del grupo delictivo.

“Obviamente atentas todas las fuerzas federales y en coordinación con el gobierno del estado ante cualquier reacción, no se ha visto nada y sí podemos resaltar que a partir de este evento hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento”, declaró.

“Estamos hablando de solo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja”, señaló el encargado de la seguridad pública en el país.

LO CUIDAN EN EL ALTIPLANO

Durazo Montaño también hablo sobre el ingreso de “El Marro” al Centro Federal de Readaptación Social #1, conocido como el penal del Altiplano y ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. El traslado ocurrió sin complicaciones a las 05:00 horas de este viernes.

La red de complicidades que el líder huachicolero había tendido en el estado de Guanajuato era un riesgo para mantenerlo en una cárcel de mediana seguridad, en este caso en el penal de Puentecillas, según lo expresado por el funcionario.

“Fuera del estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona”, mencionó.

“Los riesgos de su permanencia Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil o hacia vulnerable su estancia en un penal de mediana seguridad”, añadió.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encierran a “El Marro” en el Altiplano

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Zoé Robledo dona plasma tras recuperarse de COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras haberse recuperado del temible coronavirus, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donó plasma con todo y brazo roto, para ayudar a los enfermos de COVID-19.

Acudió al Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI e invitó a las personas recuperadas de COVID-19 a que donen su plasma para que sea utilizada en el tratamiento de los infectados.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el pasado 6 de junio, Robledo presentó síntomas de la enfermedad, se sometió a una prueba y salió positiva.

En el hospital fue atendido por un equipo médico liderado por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, quien es el director del Banco de Sangre.

Según los datos proporcionados por el IMSS, van 638 personas que han donado su plasma con ello han realizado 342 transfusiones a los pacientes de los cuales 107 ya fueron dados de alta.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Zoé Robledo tiene coronavirus!

Continuar Leyendo

Nacional

Choque entre camionetas en Cancún

Publicado

-

Cancún, QRoo.- Choque de dos camionetas deja el saldo de una mujer lesionada y daños materiales a un vehículo.

Esto sucedió en la región 230, sobre los cruces de la calle 79 y 56, en donde la camioneta Ford, tipo Ranger, placas TA975, no respete si alto y le dio con su tumba burros a una Ecosport, placas 300VAA, en donde iba Norma ‘N’ .

Esto sucedió cerca de las 12:30 de la mañana, cuando solicitaron el auxilio de una ambulancia arribando los paramédicos de la empresa RIM, quienes trasladaron a la fémina a un nosocomio para su atención médica.

Mientras los dos conductores se quedaron con los elementos de tránsito para el deslinde de responsabilidades.

Por Martín Ibáñez

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia