Usuaria desfalcada dice que ingresaron a su banca móvil y le hicieron operaciones; Bancomer se lava las manos

Poza Rica, Ver.- Una nueva modalidad de fraude mantiene en jaque a decenas de clientes de varios bancos, esto al comprobarse que delincuentes tienen acceso a información y datos personales. Una de las personas afectadas indica que personal del banco Bancomer facilitó la operación a favor de los hampones.

La víctima de fraude indicó que hace apenas unos días, a través de su teléfono celular y vía mensaje, le notificaron sobre algunos cambios en la banca móvil. Ella es cuentahabiente de Bancomer. Resulta que de manera extraña, personas desconocidas dieron de baja la aplicación en el teléfono de ella y lo instalaron en otro dispositivo para poder robarle.

“Cuando me doy cuenta intento llamar pero no me fue posible, y mientras yo no lograba hacerlo, me vaciaron la tarjeta”, dijo la afectada, quien asegura que bastaron menos de 5 minutos para que los delincuentes hicieran de las suyas.

Al verse afectada, acudió a una sucursal de Bancomer, donde exigió una explicación, pues sabido es que para dar de alta la banca móvil es necesario conocer ciertos datos que son confidenciales y sólo los saben el cliente y el banco, por lo que la afectada intuye que hay nexos entre personas que se dedican a estafar y empleados del banco.

Lo anterior causó que en menos de una semana al menos diez personas acudieran a Bancomer a dar de baja el servicio. La declarante asegura que lejos de iniciar una investigación para conocer la identidad de los autores de estos hechos, en el banco sólo le notificaron que era improcedente y lo único que pudieron hacer fue rastrear de qué cajero se realizó el movimiento, siendo uno ubicado en La Paz, Baja California.

Por Clemente Hernández Reyes

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