Nuestras Redes

Papantla

Banderazo de inicio de la obra carretera que conecta a localidades de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.– Este lunes autoridades municipales acudieron al camino que conduce hacia las colonias Luis Salas García, Margarita Morán Véliz, y la localidad Arroyo Colorado, esto con el objetivo de dar el banderazo de inicio a la obra carretera que beneficiará a más de 5 mil habitantes en estos populosos sectores.

Se trata de una vía de un kilómetro de distancia que durante años permaneció en el olvido y ahora al fin contará con condiciones dignas para poder transitar.

Esta arteria es estratégica, debido a que permite conectar a otras colonias como la Lomas de Plata, Anáhuac y Rastro con el libramiento Papantla, además puede ser utilizado como salida hacia Poza Rica o en su defecto, una entrada para acortar las distancias entre la zona de La Costa y el centro de la ciudad de Papantla.

Entrevistado al respecto, el alcalde Mariano Romero González, destacó que la construcción de este camino supone una inversión de 8 millones de pesos y se pretende que esté lista en un mes, sin embargo, podría haber variaciones en relación a las condiciones climatológicas.

La construcción de este camino es una demanda de hace más de 10 años, por parte de los pobladores de la colonia Luis Salas, quienes fueron los primeros en habitar esta región ubicada a las afueras de la cabecera municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Proyecto fallido de autosuficiencia alimentaria, en Papantla

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Realiza ayuntamiento semana virtual del danzón

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el propósito de reavivar y fortalecer las costumbres y tradiciones del municipio, y adecuándose a las condiciones de esta nueva normalidad, el gobierno local que preside Mariano Romero González, a través de la dirección de Cultura, realiza la “Semana Virtual del Danzón” en festejo del XVI Aniversario del Viernes de Danzón.

En ese sentido, el mandatario hizo extensiva su felicitación a los danzoneros que, semana a semana durante varios años, han hecho que esta tradición se consolide, siendo un atractivo turístico de Papantla como Pueblo Mágico.

Reiteró el respaldo total del gobierno municipal a esta tradición de la ciudad, destacando la importancia turística como parte de la cultura y como esparcimiento para los propios papantecos, que semana a semana se dan cita en el parque Israel C. Téllez para disfrutar de este evento, mismo que se ha suspendido debido a la contingencia sanitaria por el “COVID-19”.

Explicó que a través de la Casa de Cultura “Lazara Meldiú” se realiza una semana virtual del danzón, donde se comparten fotografías y videos de los diversos “Viernes de Danzón, con el objetivo de que no pases desapercibido este aniversario.

Finalmente señaló que al paso de los años, este evento se convirtió en una tradición en el municipio papanteco, donde los participantes disfrutan bailar bajo las notas musicales del grupo “Soneros de Kachikin” haciendo extensiva su felicitación por este XVI aniversario.

Continuar Leyendo

Papantla

📹 (Video) Captan a policía municipal amenazando y agrediendo a ciudadanos, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Ante la Contraloría Municipal deberá responder un elemento de la Policía Municipal que tras discutir con sujetos que presuntamente se encontraban ebrios, los habría retado a golpes, amenazado y agredido rociándolos con gas pimienta en el rostro, esto sin que hubiera motivos para tal acto, por lo que las autoridades tomarán cartas en el asunto.

Los hechos se registraron en la localidad Emiliano Zapata, en la carretera que conduce hacia Francisco I. Madero, donde elementos de la Policía Municipal sometieron a revisión a dos jóvenes motociclistas. En el acto, vecinos salieron a encarar a los policías, acusándolos de presunto abuso de autoridad.

En el intercambio de palabras los ánimos se calentaron y un agente de la Policía Municipal comenzó a retar a golpes a los masculinos, incluso desenfundó su arma de cargo. La situación fue subiendo de tono y el oficial de policía sacó una lata de gas pimienta, más tarde los habría amenazado con “encontrarlos en el camino y arreglar el problema”.

Ante las palabras de los sujetos, que se encuentran dentro de una propiedad privada, el policía no supo controlar la situación y en el momento más crítico de su estrés, atacó a los ciudadanos con el gas pimienta en el rostro. Todo quedó asentado en un video.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a presunta integrante de grupo delictivo de Poza Rica

Continuar Leyendo

Papantla

Surge línea de investigación en el crimen de Ronny, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- A más de 24 horas de haberse registrado los hechos, autoridades ministeriales investigan el homicidio de Ronny Alfredo J. H. que recibió varios navajazos y uno le perforó el corazón, y es que además de que se sabe que hay un detenido ha surgido una línea de investigación que apunta a que el presunto asesino sólo se defendió de la agresión del joven.

Los detectives ministeriales buscan conocer a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos y esperan los testimoniales de personas que estuvieron en el sitio, puesto que de ser verídica la versión el delito podría cambiar, es decir, se juzgaría de forma distinta al presunto homicida del ayudante de mecánico que tenía su domicilio en la colonia Cuauhtémoc.

Como se recordará, Ronny Alfredo, de 18 años, se enfrascó en una riña con otro sujeto sobre la avenida Venustiano Carranza, justo frente a un negocio dedicado a la venta de carne asada en las inmediaciones de la colonia Manantiales, y su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, en medio de un charco de sangre.

TE RECOMENDAMOS VER

TE RECOMENDAMOS LEER

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia