Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Bar Palacios cerrará en diciembre

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver.- Hasta el fin de año cerrará sus puertas el bar Palacios, uno de los más tradicionales de la zona de Los Portales, así lo dio a conocer el director de Comercio, Jesús Sanz Barradas, quien reveló que el propio dueño se lo confirmó luego de que se supiera a través de las redes sociales.

“Es lamentable el cierre de este negocio, pues tal parece que no pudo resistir la severa crisis que el COVID-19 ha ocasionado en todos los sectores económicos de la población, pues tiene más de 30 años dando servicio”, relató.

Al respecto, Sanz Barradas argumentó que en el municipio muchos bares están incorporando la venta de alimentos a fin de sostenerse y mencionó que actualmente son pocos los antros que tienen sus cortinas cerradas.

“Desafortunadamente se va el restaurante bar Palacio, tengo entendido que en diciembre. Hay ciclos que se cumplen, ya vendrán otros; al final El Portal no se va a morir, vienen cosas buenas para el centro. Tengo entendido que una pizzería, que está más para Zaragoza, también no aguantó, pero tenemos de aquí a diciembre”, indicó.

En el municipio de Veracruz el comercio establecido está adecuándose a los lineamientos de la nueva normalidad.

De marzo a la fecha se ha realizado la clausura de 90 establecimientos de diferentes giros comerciales; a partir de que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo naranja a nivel federal, desde el pasado lunes, no se ha cerrado ningún otro, a pesar de que ya han abierto los llamados negocios no esenciales.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reactivación del centro frenaría cierre de negocios


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected].mx

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Veracruz no participará en competencia nacional de CONADE

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte canceló la participación de atletas del estado en los juegos nacionales de CONADE, otros estados sí participarán, pues la Comisión Nacional del Deporte ha tomado medidas de higiene y seguridad para los encuentros.

La decisión del Veracruz ya generó una ola de molestias entre los deportistas en las redes sociales del IVD, donde muestran su descontento y sospechas de mal manejo financiero del instituto, como trasfondo.

El mensaje del IVD fue contundente “debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que prevalece en el país y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los deportistas veracruzanos, el Instituto Veracruzano del Deporte suspende la participación del estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021”.

Las autoridades deportivas esgrimieron que “el interés del IVD, es siempre generar respuestas positivas a través del trabajo arduo, salvaguardando la salud de deportistas y entrenadoras(es), por tal motivo, la decisión tomada ayudará a proteger a la comunidad deportiva ante la contingencia sanitaria”.

No obstante, los comentarios son que muchos jóvenes y niños estuvieron un año entrenando y esperando esta justa, además que la CONADE preparó escenarios sanitizados para las competencias.

José Chau comentó “es una falta de respeto a los deportistas de Veracruz, atletas y entrenadores, Veracruz tiene posibilidades de medalla para voleibol de playa y sala. Esto es un pretexto para no hacer su trabajo y ocultar malos manejos”.

Carlos Montoya “su prioridad debió ser apoyarnos para tener lugares donde continuar nuestra preparación, estar pendientes de cada avance de los deportistas, pero no, ¿qué hicieron?”, cuestionó, y acotó: “movernos de nuestros lugares para andar migrando de casa y casa (para entrenar), aguantar días de estrés, frustración por no saber cómo continuar nuestra preparación sin un apoyo, pidiendo un lugar dónde entrenar”, expresaban mostrando frustración por la decisión unilateral del IVD.

María Yanga Álvarez Solís pedía reconsiderar la decisión, le recordaba al IVD que los atletas están pagando solos su entrenamiento.

Humberto Aguirre mostraba sus sospechas de qué pasará con el dinero para las competencias “todo el dinero destinado para la participación de los Juegos Nacionales CONADE se irán directo a las próximas campañas. Lástima por el esfuerzo físico y económico realizado por los diferentes atletas” exponía en las redes sociales del IVD, donde se hizo el anuncio que causó indignación, frustración, molestia y tristeza por el año de esfuerzos empleados en entrenarse solos fuera de las canchas y salones y ver que no podrán ir a competir y poner en alto el nombre de Veracruz, como sí tendrán oportunidad otros atletas cuyos estados les apoyan para ir a la competición.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donovan Carrillo amarra lugar para los juegos Olímpicos


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

📹 (Video) Piloto naval se corona como reyna del certamen Miss Earth Veracruz 2021

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz. – Amairani Sosa Nambo logró cautivar al jurado no sólo con su belleza, sino con su inteligencia, pues es Piloto Naval, Ingeniero Geógrafo e Hidrógrafo.

La representante del municipio de La Perla Piñera de Isla, a tan sólo 24 años se coronó como la nueva reina del certamen de belleza con causa Miss Earth Veracruz 2021 y se espera que represente al estado en el certamen nacional de Miss Earth México.

Fue Indira Pérez Meneses, Miss Earth Veracruz 2020, quien coronó e impuso la banda de Miss Earth Ciudad Isla a Amairani Sosa Nambo, quien representó a su municipio con orgullo, logrando ser la primera mujer proveniente de ahí que obtiene la corona.

El proyecto con el que participó está enfocado en el cuidado, limpieza y conservación de diferentes cuerpos de agua localizados en el estado; lagunas, ríos y así poder preservar su flora y fauna sin alterar el ecosistema de la región, específicamente las lagunas del sur de Veracruz.

Sus primeros años los vivió en un orfelinato por lo que fue educada por monjas. De grande se internó en la Fuerza Naval y actualmente es Oficial en prácticas de la Marina Mercante Nacional, donde es Piloto Naval, Ingeniero Geógrafo e Hidrógrafo.

  • El segundo lugar, Miss Air (Aire) fue para: Frida Silvana Evenes Arzola (Coatzacoalcos)
  • Miss Water (Agua) Tercer lugar fue para: Jimena Hernández Reyes (Xalapa)
  • Miss Fire (Fuego) Cuarto lugar lo obtuvo: Claudia Esmeralda Mar Almora (Tuxpan)

El jurado calificador lo integraron: Jessamy Triana Uscanga, Señorita México 2020; Avelino Roque, diseñador oaxaqueño ganador del traje típico que va a representar a México en Miss Universo; la diseñadora de modas y empresaria, Suhail Cabrera; el actor Markin López que participa en la serie “vecinos” y actualmente lo vemos como antagónico en la telenovela “Te acuerdas de mi” y la Reina del Carnaval de Veracruz 2020, Kerem Happuc.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

No hay vacunas para adultos mayores de Cerro Azul


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Rosa María Hernández va directo al ciudadano

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Veracruz, Ver. – La candidata a Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por la Coalición Morena, PT y PVEM, Rosa María Hernández Espejo, caminó durante más de cuatro horas en busca del voto casa por casa en tres colonias de la ciudad de Veracruz.

Acompañada de simpatizantes y habitantes que se le unieron por convicción, recogió las demandas de los habitantes de las colonias La Laguna, La Pochota y Dos caminos, quienes salieron de sus viviendas para conocerla y expresarles sus inquietudes.

Al concluir la prolongada visita, Hernández Espejo concluyó con un emotivo discurso donde remarcó los logros de la Cuarta Transformación, que tiene como fin, impulsar el desarrollo social encaminado a la población con mayor necesidad en el país.

“Ya están llegando los apoyos, directamente sin intermediarios; ya se subió el salario mínimo, que antes lo tenían rezagado y nunca aumentaba; ya se quitó el outsourcing, que no les daba antigüedad ni ningún derecho a los trabajadores jóvenes, no tenían futuro; ya también se reformó la ley del Infonavit, que ahora los trabajadores tienen el dinero directo en sus cuentas y no tienen que ir a una desarrolladora”, expresó.

Consideradas como las zonas de la municipalidad con mayor precariedad de servicios públicos municipales, en evidente abandono, Hernández Espejo escuchó quejas y expresiones sentidas por falta de drenaje, pavimentación de calles y alumbrado público.

La también periodista y licenciada en derecho fue clara y honesta en sus respuestas al afirmar que a un diputado federal no le corresponden los servicios ni las obras públicas, pero sí la gestión y la autorización del presupuesto de egresos de la federación, que incluye entidades federativas y municipios.

“Como legisladora me corresponde en la Cámara de Diputados decidir la forma de distribución y el destino de los recursos públicos de los tres poderes, de los organismos autónomos, así como las transferencias a los gobiernos estatales y municipales”, finalizó.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia