Nuestras Redes

Nacional

Barbosa el peor gobernador del país

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (emanado de Morena), es el mandatario con la peor calificación en el país, de acuerdo con la encuesta de Arias Consultores, que este domingo presentó el ejercicio del primer mes de 2020 en cuanto a percepción de gobernabilidad.

Barbosa tiene una aprobación de apenas el 5.6 por ciento, lo que lo sitúa al final de la lista de los 32 gobernadores de México; los peores que le siguen son el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco (PES), con 6.2 por ciento; Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI), 10.7 por ciento; Nuevo León, Jaime Rodríguez (independiente), 13.1 por ciento; y Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), 15.3 por ciento.

En el otro extremo de la lista, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, es el mejor calificado y justo a un año de la tragedia de Tlahuelilpan el priista tiene un 58.6 por ciento de aprobación; en segundo sitio está el sinaloense Quirino Ordaz (PRI), que no se vio afectado con el culiacanazo y registra una opinión favorable del 56.4 por ciento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de los dos priistas en los primeros lugares, se colocan un par de panistas: el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, con 53.7 por ciento, y el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, con 53.5 por ciento; en el quinto puesto se cuela el priista Alejandro Tello, con 40.4 por ciento.

Adán Augusto López, de Tabasco, es el morenista con mejor aprobación (lugar 6 general), con 39.6 por ciento; a él le siguen el mandatario de Chiapas, Rutilio Escandón (18), con 23.2 por ciento; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (19), con 22.4 por ciento; el de Baja California, Jaime Bonilla (20), con 21.3 por ciento; y Cuitláhuac García (25), con 17.3 por ciento.

La encuesta titulada Así Van los 32 Gobernadores se aplicó a 12 mil 987 usuarios de redes sociales entre el 27 y 31 de enero y se enfocó tanto en la aprobación como en la confianza que inspiran los mandatarios locales, los programas sociales, obra pública, salud, turismo, corrupción, economía, empleo y, por supuesto, seguridad.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Tres años de prisión a la maestra que provocó parálisis facial a una alumna

Publicado

-

Cuernavaca, Mor.- Luego de que la profesora de secundaria, Harlem “N” humillara y provocara parálisis facial a una de sus alumnas, el tribunal de enjuiciamiento la sancionó con tres años de prisión tras los hechos ocurridos en el 2017.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó a través de un comunicado que la maestra fue condenada por el delito de discriminación en contra de la alumna, además detallaron que aparte de la prisión deberá pagar por el daño moral y psicológico que le causó.

Es de recordar que los hechos sucedieron en el 2017 en una escuela secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos.

Harlem “N”, se pasó el ciclo escolar gritando y humillando a la joven estudiante por lo que sufrió de parálisis facial y crisis psicologías, por lo que los padres de la adolescente gastaron más de 30 mil pesos en la ayuda para la salud su hija.

De modo que la profesora ahora tendrá que cubrir los gastos, pagando 60 mil pesos por el daño moral y psicológico que le provocó a la estudiante.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sancionarán a maestra por provocarle parálisis a su alumna

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan criaderos de mosquitos en solares baldíos de Atlapexco  

Publicado

-

Atlapexco, Hgo.- En las últimas fechas en el municipio se ha registrado un aumento de plagas de moscos, de acuerdo a las autoridades sanitarias se sabe que esto se debe al descuido de los propietarios de los terrenos baldíos en los cuales se encuentran depósitos de agua que son propicios para la proliferación.

Estas acciones ponen en riesgo a la población, ya que cabe la posibilidad de que el dengue aumente sobre todo entre la población de las personas que habitan en sus alrededores.

Vecinos de estas zonas afirman que viven en la incertidumbre y miedo ellos y sus familias, “tengo que cerrar ventanas y puertas a pesar del calor que hace, ya que tenemos temor que se propague el dengue en esta colonia, debido a la cantidad de los solares baldíos”, dijo un testigo.

Aprovecharon este medio para hacer un llamado a las autoridades sanitarias del municipio para que acudan a fumigar estas áreas y obliguen a los propietarios de estos lotes a tomar medidas como limpiar sus predios, eliminar la maleza y los depósitos de agua.

Continuar Leyendo

Nacional

Reporta Tamaulipas 171 nuevos contagios de COVID-19 y 17 fallecimientos

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El COVID-19 permanece activo en Tamaulipas, las autoridades sanitarias reportan nuevos casos y defunciones originadas por este virus, por lo que la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, convocó a las y los tamaulipecos a continuar la lucha contra esta enfermedad.

La titular de la SST confirmó el día de ayer 171 nuevos casos y 17 fallecimientos, de los cuales, 48 nuevos diagnósticos y 10 muertes son de la zona sur de la entidad, por lo que desde el inicio de la pandemia se suma un total de 28 mil 493 positivos acumulados, de los cuales 24 mil 423 se han recuperado y 2 mil 265 han fallecido.

La secretaria de Salud señaló que Tamaulipas registra una disminución en el número de casos diarios, en ocupación hospitalaria y defunciones, sin embargo, es importante atender las medidas sanitarias y reconocer que el semáforo amarillo es para reactivar la economía, no para recuperar la vida social.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia