Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla tomó el control de las escuelas privadas de todos los niveles gracias a la aprobación de la Ley de Educación, que incorpora todos los inmuebles al Sistema Educativo Estatal y prevé sanciones de 440 mil pesos por actos arbitrarios como la retención de documentos.

Esta decisión ha desatado una lluvia de críticas e inconformidades del sector privado, que acusa al gobernador Miguel Barbosa Huerta de intervenir en la educación privada, incluso el PRI y el PAN estatales han advertido que impugnarán la ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que, por ejemplo, el artículo 105 de la ley avalada por el bloque de los diputados de “Juntos haremos historia” establece que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas particulares ahora formarán parte del Sistema Educativo Estatal.

También abre la puerta para que las autoridades educativas indaguen las alzas en las cuotas, prohíbe que se condicionen la compra de uniformes y materiales y prevé sanciones de 440 mil pesos a las escuelas que cometan arbitrariedades como retener documentos y sería de hasta 870 mil pesos si reinciden.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

(Video) 📹 El 1 de junio no habrá regreso a clases: Barbosa