Tuxpan, Ver.- A pesar de que durante la temporada vacacional de Semana Santa la afluencia turística se incrementó, el sector de bares, depósitos y cantinas se vio afectado, ya que durante estas fechas algunos negocios apenas lograron registrar un 20 por ciento de venta en comparación de los fines de semana, mientras que otros, absolutamente nada.

Lo anterior fue expuesto por el secretario de la Unión de bares, cantinas y depósitos de este municipio, Benito Cadena Lázaro, quien dijo que los únicos días donde se tuvo un registro de afluencia fue el jueves y viernes, pero que desde el inicio del periodo vacacional se había mantenido una tendencia a la baja.

Cadena Lázaro expuso que algunos de los factores que provocó esta disminución en sus ventas, fueron el gran número de puestos ambulantes que expedían cerveza en la zona de playa y sus alrededores, la poca publicidad que se hace de este tipo de negocios y la falta de circulante.

El entrevistado señaló que ahora que se acerca el carnaval, la situación continuará igual o peor, ya que es en esas fechas cuando se instala un mayor número de puestos cerveceros, lo que les deja nulas ventas a los negocios establecidos.

Por Iris Fabiola Román.

¿Usted qué opina?: