Aseguran que tanto la Fiscalía como el Tribunal Superior de Justicia necesitan una transformación

Tuxpan, Ver.- El presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, consideró que debe haber un cambio en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado a cargo del magistrado, Edel Álvarez Peña, toda vez que durante estos dos años que ha estado al frente se han denunciado actos de corrupción y soberbia en su gestión.

“Esperemos que sí haya un cambio en el Tribunal, que Edel sea sustituido, le queda tiempo, pero esperemos que tenga la cordura de renunciar y que venga una persona a tomar el encargo. En los juzgados también hay una situación complicada de falta de equipo, de carga de trabajo, queremos que vengan autoridades que puedan escucharnos”, comentó.

Recordó que esta barra de abogados a la que representa es la única en el norte del estado que ha denunciado estos actos, recordando cuando pidieron la destitución de la juez de control, Luz Areli Ahumada Aguirre, la cual está adscrita al juzgado de proceso y procedimiento penal oral perteneciente al sexto distrito judicial de esta ciudad por malos tratos a los abogados, además de viciar un ambiente de trabajo, sin embargo, no fueron escuchados.

“En la anterior administración había mesas de trabajo, había diálogo, podíamos ir y denunciar actos de corrupción, pedir que se interviniera por parte de las autoridades de Xalapa. A partir de que inició esta administración no nos recibían, no nos atendían y mucho menos escuchaban las quejas de los abogados. Tenemos el antecedente de la jueza Luz Areli que se encuentra ahí con un escrito de queja presentado por 60 abogados, firmado por todos ellos y donde nos dicen que de continuar van a instruir responsabilidades hacia nosotros”, expuso.

Indicó que la soberbia es lo que ha imperado en su gestión, además de recordar que algunos fiscales regionales pedían dinero para agilizar algún trámite. “Tanto Fiscalía y Tribunal Superior de Justicia necesitan una transformación en beneficio a la ciudadanía”, acotó.

¿Usted qué opina?: