Nuestras Redes

Panuco

Basurero clandestino contamina a El Moralillo, en Pánuco. 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Molestos se encuentran los residentes del sector Santa Elena pertenecientes al El Moralillo, ya que un comerciante dedicado a la venta de pollo tira los desperdicios en un basurero clandestino, representando un verdadero foco de infección para quienes confluyen al final de la avenida Las Torres del sector Santa Elena.

La señora Aurora Méndez manifestó que desafortunadamente esta problemática se está volviendo recurrente, la de quemar restos de aves en esta zona ahora muy contaminante.

Destacó que un hombre sólo identificado como “El Pelón”, le comentó que su patrón, dueño de una pollería, lo manda a tirar los desperdicios, sobre todo las plumas.

Abundó que a su patrón le importan muy poco las quejas de la gente de Santa Elena, y así vayan a cualquier lugar a poner su demanda, a él no le interesa.

Destacó que el señor Marcos, dueño de una pastelería, es uno de los que se ve muy perjudicado con la quema de los desperdicios, ya que la pestilencia y el humo llegan hasta su negocio y ahuyenta a la clientela.

Ante ello pidieron la intervención del departamento de Ecología para que tome cartas en el asunto y aplique algún tipo de sanción a quienes de forma inconsciente arrojan cualquier clase de desperdicio a este basurero, el cual podría convertirse en un verdadero riesgo para la salud de los residentes de Santa Elena.

Por Francisco Díaz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Detienen a hombre por presunto robo de ganado

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Durante la tarde del jueves fue detenido un hombre por transportar dos cabezas de ganado, las cuales presuntamente eran robadas, debido a que el sujeto no contaba con la documentación respectiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los hechos ocurrieron sobre el camino de terracería que conduce de Potero Brasil a Corozal, en el municipio de Tempoal, donde agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Zona Norte-Tantoyuca, detuvieron al sujeto cuando este se desplazaba en una camioneta marca Ford, F-150, color verde.

El detenido fue identificado como Carlos “N” de 55 años de edad, el cual fue trasladado a la Fiscalía Regional para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Tras rendir su declaración, el hombre fue trasladado a la cárcel preventiva de Tempoal, mientras que el ganado y la camioneta fueron asegurados por agentes ministeriales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hampones acechan en la colonia La Brisa, de Tempoal 

Continuar Leyendo

Panuco

DIF iniciará campaña de matrimonios colectivos en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Con el objetivo de que las parejas que viven en unión libre legalicen su situación jurídica, el Sistema DIF Municipal en conjunto con la oficialía del Registro Civil ya preparan la campaña anual que se da a nivel estatal de matrimonios colectivos.

Fue la dependencia asistencial que dirige Bertha Gabriela Flores López, la cual dio a conocer que la jornada dará inicio este 18 de enero y el cierre de inscripciones será el 5 de febrero, por lo que exhortan a las parejas interesadas a obtener mayor información tanto en el DIF o el Registro Civil.

Se recordó que el año pasado fueron 29 matrimonios que se legalizaron, esperando que aunque con las medidas preventivas sanitarias, en esta ocasión el número sea mayor. Por el momento no se ha informado sobre el protocolo a implementar, ni el lugar, la fecha y hora en caso de efectuarse algún evento simbólico.

Esta campaña se da anualmente y se otorga el acta de matrimonio de manera gratuita a las parejas que decidan legalizarse en matrimonio y se da también en el marco de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero.

Continuar Leyendo

Panuco

Tempoal no baja la guardia, siguen con las sanitizaciones  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El hecho de que a este municipio se excluya del listado en los cuales la movilidad se tiene que reducir, no significa que se debe bajar la guardia, advirtieron las autoridades municipales a través de un comunicado, donde también puntualizan que la acción responsable de la población abonará a que Tempoal no ingrese a ese listado no deseado.

En ese sentido, el gobierno que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce, informó que las medidas de sanitización de espacios públicos permanece desde que inició la pandemia. Por ello se subrayó que la colaboración ciudadana será de suma importancia, a fin de no adoptar acciones más drásticas.

Así como se hizo hace casi 10 meses, las autoridades locales recordaron la recomendación a los pobladores a que se tome con seriedad el panorama en torno a la contingencia sanitaria y en ese sentido, salgan lo menos posible, a fin de contener los efectos.

Debido a la opacidad del sector salud, exhortan de manera puntual, a que en caso de que haya la necesidad de salir, lo hagan mediante el uso del cubrebocas, mantengan la sana distancia y eviten al máximo las aglomeraciones y que de esa manera contribuyan a disminuir los riesgos de contagios.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia