Beatriz Gutiérrez Müller reanuda su vida laboral; obtiene base de tiempo completo en la BUAP
Beatriz Gutiérrez Müller reanuda su vida laboral obtiene base

Puebla, Pue.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López, fungirá como investigadora de tiempo completo en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de aprobar la Evaluación Curricular 2019 para el Otorgamiento de Definitividades de Personal Académico.

La escritora, investigadora y periodista, ya formaba parte del área de investigación, sin embargo hizo una pausa en su vida laboral cuando su esposo asumió como Presidente de México.

Se presume que en ese entonces decidió enfocarse en el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.

Uno de los requisitos para obtener la base de tiempo completo, haber obtenido evaluación académica favorable durante los últimos dos años y avalar la investigación sobre la “problemática de los procesos de formación en los estudiantes y propuestas de mejora”.

Müller, quien rechazó el título de primera dama, estudió en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Es la esposa de un presidente mexicano con mayor grado de estudios.