Nuestras Redes

Puebla

Beatriz Gutiérrez Müller reanuda su vida laboral; obtiene base de tiempo completo en la BUAP

Publicado

-

Puebla, Pue.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López, fungirá como investigadora de tiempo completo en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de aprobar la Evaluación Curricular 2019 para el Otorgamiento de Definitividades de Personal Académico.

La escritora, investigadora y periodista, ya formaba parte del área de investigación, sin embargo hizo una pausa en su vida laboral cuando su esposo asumió como Presidente de México.

Se presume que en ese entonces decidió enfocarse en el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.

Uno de los requisitos para obtener la base de tiempo completo, haber obtenido evaluación académica favorable durante los últimos dos años y avalar la investigación sobre la “problemática de los procesos de formación en los estudiantes y propuestas de mejora”.

Müller, quien rechazó el título de primera dama, estudió en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Es la esposa de un presidente mexicano con mayor grado de estudios.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Barbosa toma el control de escuelas particulares

Publicado

-

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla tomó el control de las escuelas privadas de todos los niveles gracias a la aprobación de la Ley de Educación, que incorpora todos los inmuebles al Sistema Educativo Estatal y prevé sanciones de 440 mil pesos por actos arbitrarios como la retención de documentos.

Esta decisión ha desatado una lluvia de críticas e inconformidades del sector privado, que acusa al gobernador Miguel Barbosa Huerta de intervenir en la educación privada, incluso el PRI y el PAN estatales han advertido que impugnarán la ley ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y es que, por ejemplo, el artículo 105 de la ley avalada por el bloque de los diputados de “Juntos haremos historia” establece que los bienes muebles e inmuebles de las escuelas particulares ahora formarán parte del Sistema Educativo Estatal.

También abre la puerta para que las autoridades educativas indaguen las alzas en las cuotas, prohíbe que se condicionen la compra de uniformes y materiales y prevé sanciones de 440 mil pesos a las escuelas que cometan arbitrariedades como retener documentos y sería de hasta 870 mil pesos si reinciden.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

(Video) 📹 El 1 de junio no habrá regreso a clases: Barbosa

Continuar Leyendo

Puebla

Sector automotriz y constructor no reanudaran actividades en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- Las actividades en las industrias del sector automotriz y constructor no se reanudarán en Puebla, esto tras emitir un decreto donde se establece que no existen condiciones para reactivar estos sectores.

Pese a la aprobación del gobierno federal para reactivar la economía, Volkswagen y Audi no reanudaran actividades el próximo 1 de junio.

El documento fue publicado por el periódico oficial del estado este 22 de mayo, en él se establece que en la entidad poblana no existen condiciones para reanudar labores en el sector de autopartes y armado de vehículos pese a que es actividad esencial, además de afirmar que se elaboran semáforos “con nuestros datos y basados en un método científico” y llamó a las empresas a sumarse a este esfuerzo “manteniendo la paciencia y la prudencia”.

Este decreto es temporal y será el poder ejecutivo quien determine si “existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos para que las empresas nombradas puedan reiniciar sus actividades”.

“Con el objetivo de mitigar dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2  y por estar en un grado de crecimiento de la pandemia se declara que en el estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades en las industrias automotriz y en el ramo de la construcción”, detalla el documento oficial.

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Suman mil 858 casos de COVID-19 en Puebla

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Video) “No salgan, no le jueguen al chingón”

Publicado

-

Puebla, Pue.- Luego de perder a su hermana Miriam, de 25 años, a causa del coronavirus, Iván Marín hizo un crudo y conmovedor llamado a sus amigos de redes sociales para que se cuiden y se queden en casa para no contagiarse de Covid-19. Su mensaje se ha hecho viral y es un serio llamado de atención a mucha gente que actúa en forma irresponsable en la emergencia.

“Hoy acaba de fallecer mi hermana Miriam. El protocolo es muy crudo para enfermos y decesos, no es un juego”, dijo Iván, quien sumamente consternado aseguró que no le desea a nadie la pesadilla de pasar varios días en el hospital,  esperando te den buenas noticias.

Explicó que por necesidad su hermana salía a trabajar para ganar el sustento diario, pero se cuidaba mucho, seguía protocolos, más porque en casa tenía a su hijita de 3 años y a la abuela. A pesar de ello, se contagió y aun cuando en el hospital  hicieron grandes esfuerzos, no logró superar la enfermedad.

“Quédense en su casa, no salgan, no le jueguen al chingón. Puede ser que uno de sus familiares pierda la vida por esta enfermedad…es horrible”.

Añadió que ha visto a sus amigos y gente que quiere, que siguen sin creer, tomando el tema del coronavirus como un juego.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia