Inició la semana santa con el domingo de ramos

Tlapacoyan, Ver.- Las actividades religiosas dieron inicio este domingo de ramos donde feligreses se dieron cita en la Parroquia del Cerrito para celebrar la misa y bendecir sus palmas.

Ante el domingo de ramos, arranca la semana santa, día en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, los cuales son momentos de gran actividad para los católicos y feligreses.

Cabe mencionar que con el domingo de ramos se recuerda el momento en que el hijo de Dios entró triunfante a Nazaret, ciudad repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivo en las manos.

Ante estas actividades religiosas en el municipio se llevaron a cabo diversas actividades en la Parroquia del Cerrito y Asunción de María Santísima, donde feligreses acudieron con la devoción que durante estos días tiene como finalidad acercarse a dios.

Cabe mencionar que la semana santa está señalada como domingo de ramos, lunes santo, martes santo, miércoles santo, jueves santo, viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección.

Por Miguel A. González Rojas