Poza Rica, Ver.- Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) de 10 municipios han sido beneficiados con consultorías y equipamiento de tecnologías.

 para mejorar su productividad, garantizar el crecimiento económico y generar empleos en las distintas regiones del estado, afirmó el coordinador de Agentes de la Transformación en México, Israel Dimas Médina.

A través de las gestiones y la vinculación de esta organización,  la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) asignaron apoyos a las Mipymes que consisten desde cámaras de video vigilancia, computadoras, dispositivos móviles y asesorías, que les permitirán crecer y fortalecerse en el sector productivo.

De igual forma – agregó Israel Dimas – los taxistas también fueron beneficiados con paquetes de cuatro neumáticos, y servicios como alineación, instalación y balanceo, así como un cupón con un valor de 800 pesos que les permite canjear por otras piezas mecánicas que requieran para mejorar el funcionamiento de sus unidades motrices.

En total han sido beneficiados a 277 personas, propietarios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como a conductores del transporte público en modalidad de taxis. De ese padrón, los apoyos se han distribuido principalmente en Coatzintla y Poza Rica, mientras que el resto han sido entre Papantla, Chumatlán, Filomeno Mata y San Andrés Tuxtla.

Pero existe un aproximado de 60 beneficios más que están próximamente a entregarse. Con esos resultados, la organización Agentes de la Transformación en México se posiciona como la institución que gestionó más apoyos en toda la zona norte de Veracruz.

Por José Martín