Nuestras Redes

Panuco

Bloquean accesos a instalaciones de Pemex, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Residentes de Villa Cacalilao bloquearon los accesos que comunican a instalaciones de Pemex, derivado del nulo incumplimiento por parte de la empresa, al no instalar el adecuado suministro de agua.

A las 8:00 horas, los quejosos se postraron en los accesos que comunican a instalaciones de Pemex.

Entre los quejosos se encontraban residentes de comunidades de Tancoco, Reventadero y Cacalilao.

El líder del comité proagua, Rubén Palafox, detalló que derivado a la falta a los compromisos adquiridos de parte de Pemex desde el 26 de junio de 2019 con el comité, optaron por adoptar esta medida de presión.

Cabe destacar que los representantes de Pemex en la región tenían planeado colocar dos bombas para el suministro del vital líquido en la zona.

Sin embargo, ya se cumplió un año de las promesas pactadas, que no se han cumplido hasta el momento.

Y es que los representantes del comité de agua y drenaje de Villa Cacalilao y comisariados ejidales de: Tancoco, Reventadero, El Palmar y La Palma, están preocupados por la pandemia del COVID-19, por lo que piden el suministro de ese vital líquido.

Las comunidades sin agua son: El Cube, Isleta Grande, Reventadero, Tancoco, El Palmar, Crucero de Reventadero, Villa Cacalilao y La Palma.

Un representante de la expresa dialogó con los quejosos y se comprometió a que en 15 días les instalaría en las bombas para el suministro de agua.

Los quejosos en todo momento guardaron la sana distancia, además de utilizar el cubrebocas.

Alrededor del mediodía los quejosos optaron por despejar los accesos que comunican a las instalaciones de Pemex en Cacalilao.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Cierre de vialidades en Citlaltépetl afecta a comerciantes y taxistas

Publicado

-

Citlaltépetl, Ver.- A un año de mantener cerradas las vialidades de acceso a la cabecera municipal a causa de la pandemia, se ha generado una fuerte inconformidad en contra del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago, a causa que los comerciantes, automovilistas y taxistas son los más afectados por estas disposiciones del Ayuntamiento.

Son los inconformes quienes manifiestan que para poder ingresar o salir de la cabecera municipal, solamente se cuenta con el acceso por la avenida principal Vicente Guerrero, donde los comerciantes y la ciudadanía en general resultan sumamente afectados, ya que los automovilistas tienen que dar una gran vuelta para poder ingresar a la carretera estatal Naranjos-Chontla, lo que representa una pérdida de tiempo y un gasto mayor en combustible, afectando su economía, principalmente a los taxistas.

Cabe destacar, aseguran los habitantes de Citlaltépetl, que estas disposiciones sanitarias por parte del Ayuntamiento se encuentran mal administradas, debido a que en el acceso a la zona centro, donde se encuentra el “supuesto módulo de control sanitario” no se cuenta con un filtro sanitizante adecuado como en otros municipios y no tiene caso mantener cerradas las vialidades que conectan con la carretera estatal.

Son los comerciantes los mayormente afectados, quienes aseguran que al encontrarse cerradas las vialidades, sus ventas se han desplomado drásticamente, al igual que los taxistas, sin que hasta el momento la alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago les brinde algún tipo de apoyo o subsidio para poder enfrentar la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19.

Continuar Leyendo

Panuco

Exigen al Ayuntamiento la rehabilitación de la carretera a Chiconcillo

Publicado

-

Tantima, Ver.- En pésimas condiciones se encuentra la carretera de terracería que comunica a una de las localidades más apartadas de la cabecera municipal, como es la localidad Chiconcillo donde radican decenas de familias que resultan afectadas por la falta de transporte público.

Es la carretera estatal que conduce a la localidad Chiconcillo la cual se encuentra en pésimas condiciones y con las lluvias de los últimos días que han dejado a su paso los frentes fríos, se han convertido en intransitables para los autos particulares y de transporte público en su modalidad de taxi.

Son las familias inconformes que radican en la localidad quienes hacen un llamado a las autoridades municipales, en especial al departamento de Obras Públicas para que lleven a cabo la rehabilitación de esta importante vía de comunicación que comunica a la carretera estatal Naranjos-Chontla, por donde diariamente circulan decenas de autos particulares y de comerciantes.

Cabe destacar que debido al mal estado en que se encuentra la citada vía de comunicación, algunos vehículos han resultado con diversas afectaciones mecánicas en la suspensión y neumáticos de sus vehículos, por lo que exigen la rehabilitación de esta importante vía de comunicación, para detonar el comercio entre las familias de la localidad Chiconcillo, entre otras.

Continuar Leyendo

Panuco

Muere motociclista tras ser embestido por auto fantasma

Publicado

-

Pueblo Viejo.- Un muerto y un lesionado, fue el saldo de un accidente registrado en la madrugada, sobre carretera nacional a la altura de la colonia Las Margaritas, en Pueblo Viejo.

Los hechos se registraron alrededor de a las 03:30 de la madrugada, cuando un motociclista circulaba en esta zona, y fue embestido por vehículo “fantasma”.

El cuerpo del conductor de la motocicleta fue identificado como Abel “N” de 23 años, quien viajaba con un acompañante, identificado como Eladio “N”, quien resultó lesionado y fue llevado al Hospital de Tampico, por paramédicos del DIF local a bordo de la ambulancia.

El responsable emprendió la huida, desconociéndose el tipo de vehículo.

Al punto arribaron elementos de Fuerza Civil, y Tránsito Estatal, quienes acordonaron el área mientras llegaban personal de servicio periciales de Pánuco.

Por Francisco Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Casi atropella a un policía, en Tihuatlán!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia