Bloquean carretera Anáhuac-El Prieto  

Pueblo Viejo, Ver.- Residentes de diversos ejidos pertenecientes a este municipio bloquearon la carretera estatal El Prieto – Anáhuac, en demanda por la falta de energía eléctrica.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:15 horas en la referida rúa, cerca de la caseta de cobro, en la parte correspondiente a Pueblo Viejo.

Los quejosos pertenecen a comunidades como ejido El Crucero, Mezquite, Gordo, Kilómetro 15, Emiliano Zapata, El Sendero, María Quinta de las Nieves, entre otros.

Alrededor de 80 residentes de las antes mencionadas comunidades cerraron el acceso con camionetas, motocicletas, palos y piedras.

Señalaron que desde el pasado viernes, cuando se registró la tromba, se quedaron sin la energía eléctrica.

Detallaron que han pedido el diálogo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, pero hasta el momento no los han atendido.

Los afectados dijeron que derivado de los calores, no pueden dormir; además de la enorme cantidad de mosquitos que tienen que soportar.

Refirieron que los productos que tenían en el refrigerador, lamentablemente se les echaron a perder.

Por el bloqueo se formaron largas filas de automóviles en ambos lados de la carretera.

Al no llegar ningún representante de las CFE, los afectados optaron por quitarse alrededor de las 14:45 horas, restableciéndose la circulación.

Por Francisco Díaz