Vecinos escucharon varias detonaciones en la colonia Maravillas

Atlixco, Pue.- Por motivos que se desconocen, aunque no se descarta por parte de las autoridades que se haya tratado de un ajuste de cuentas, sujetos desconocidos atacaron a un par de personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública; una de ellas cuenta con antecedentes por robo de autopartes.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del sábado y según reportes, el sobreviviente se encuentra en el hospital general de Atlixco, municipio donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado información sobre el tema hasta el cierre de esta edición, pero autoridades municipales confirmaron de manera extraoficial, que en el lugar de los hechos murió un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

Elementos de la Policía local recibieron un reporte vía No. de Emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego en calles de la colonia Maravillas, a decir de los habitantes, una de las peligrosas en el municipio de Atlixco.

Al llegar, en el lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y otro que fue valorado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), tuvo que ser trasladado al Complejo Médico, Gonzalo Ríos Arronte, donde se le reporta grave.

De los datos que se lograron obtener, fue identificado como Germán Campos Hernández, de 38 años, quien ingresó al nosocomio con una herida de bala en la cabeza, que lo mantiene al borde de la muerte; una segunda versión de los hechos indica que ya habría perdido la vida.

Entre las 3 y las 3:30 horas, los vecinos escucharon los disparos y llamaron de inmediato a los números de emergencia para pedir ayuda. Sobre los responsables, poca información se tiene, sólo se sabe que cuatro hombres estuvieron recorriendo las calles de la colonia a bordo de un vehículo.

No les pareció sospechoso porque lograron identificar a dos de los ocupantes como vecinos de la colonia; sin embargo, se presume que serían ellos, quienes atacaron al par de sujetos que estaba tomando afuera del domicilio de uno de ellos; no se ha precisado si era el de la víctima o del lesionado.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial confirmaron que Germán Campos cuenta con varias remisiones al Juzgado Calificador, pues ha sido detenido por el delito de robo de autopartes, aunque nadie ha procedido en su contra, motivo por el cual no ha sido puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.