Nuestras Redes

Destacado

Borrón y Placas Nuevas, el negocio de Hacienda

Publicado

-

Titular asegura que hay luz verde para que todos ganen “su extra”

Poza Rica, Ver.- Con el descaro que la caracteriza, la titular de Hacienda del Estado, Irene Imelda Saldaña Reyes halló en el programa Borrón y Placas Nuevas un negocio que diariamente reditúa más de 20 mil pesos.

Trabajadores de esa misma oficina denunciaron de manera anónima que la encargada los obliga a pedir dinero a los contribuyentes y deben cobrar hasta por sacar el RFC.

Aunque la titular Irene Imelda Saldaña ya ha sido evidenciada en estos actos deshonestos, en esta ocasión la queja se inclina hacia el programa Borrón y Placas Nuevas, que creó el gobierno del estado para que todo aquel contribuyente con adeudos pueda acceder a las placas.

No obstante que las láminas deben ser gratuitas, por el sólo trámite les piden hasta 2 mil pesos, y les hacen creer que por condonar hasta 10 mil, están obligados a pagar 2 mil pesos aproximadamente.

La persona que mandaron de Xalapa para que según cuidara que no pidieran dinero ya está coludida con ella; ya en nadie podemos confiar”, dijeron.

Además, con total cinismo, Saldaña Reyes asegura que “hay luz verde” del titular de la Sefiplan, pues es él quien autoriza que se ganen “un extra”; “Ya vienen las fechas en las que habrá que laborar horas extras, y ella sólo pide a sus allegados que se queden, para robar a gusto”, explican.

Finalmente, el grupo de trabajadores reveló que les llama la atención el que estos servidores públicos operen con el máximo de los descaros, pues aunque les ponen vigilancia, se las ingenian para pedir moches. “O de plano le ven la cara al secretario de finanzas, o también a él le toca su buena rebanada del pastel”, sostuvieron la tarde de este jueves, al preguntarse el por qué, con tantas quejas, no ha removido a su ex maestra, máxime que con sus acciones incumple con lo que pregona la cuarta transformación que es “no mentir, no robar, y no traicionar”.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Embajada de México en Líbano ofrece asistencia

Publicado

-

Beirut, Líbano.- Tras la impresionante explosión registrada este martes en la ciudad de Beirut, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, comentó que se sintió en un radio de 10 kilómetros. Además, la Embajada puso a disposición un número telefónico para asistencia.

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien @EmbaMexLb. Estamos recabando más información”, tuiteó el diplomático.

Por su parte, la oficina de representación de México instalada en Beirut publicó el teléfono para contactar por si hay mexicanos afectados y solicitan ayuda.

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento. Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”, se leyó en la cuenta oficial de Twitter.

El embajador José Ignacio Madrazo aclaró que, desde México, el teléfono que se debe marcar es +961 3044598.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Registran fuerte explosión en Beirut

Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Registran fuerte explosión en Beirut

Publicado

-

Beirut, Líbano.- De acuerdo a la Agencia Nacional de Noticias (ANN), este martes se registró una fuerte explosión en Beirut, Líbano.

La onda expansiva alcanzó a dañar casas y edificios, desconociéndose hasta el momento la cifra de heridos.

La explosión se habría registrado en un almacén de petardos en el puerto de Beirut.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tramitan extradición de Kamel Nacif desde Líbano, por caso Lydia Cacho

Continuar Leyendo

Destacado

Se deslinda IMSS Zongolica de muertes prematuras

Publicado

-

Zongolica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado oficial, que las muertes prematuras en la sierra, se debieron al Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido, secundario a su prematurez extrema, que son circunstancias ajenas al trato que brinda la institución.

“Los fallecimientos obedecieron a circunstancias ajenas a la atención del Hospital Rural en Zongolica. El Seguro Social y su programa IMSS-Bienestar lamentan las pérdidas de las familias que registraron fallecimientos fetales y neonatales”, señala el documento.

Asimismo, reitera que la dependencia de salud y el programa IMSS-Bienestar tienen como prioridad el binomio madre-hijo, por lo que refuerzan las acciones para sensibilizar a las futuras madres sobre la importancia del control y vigilancia prenatal que permita identificar factores de riesgo para brindar la atención correspondiente y contribuir a que el embarazo llegue a su término en las mejores condiciones.

El posicionamiento del IMSS deriva de las declaraciones del presidente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco, quien dirige la organización, sobre posibles muertes prematuras en indígenas y que presume habrían tenido responsabilidad personal médico, por lo que solicitó una investigación al Gobierno Federal.

Por: José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputado federal por Zongolica da positivo a COVID-19

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia