Titular asegura que hay luz verde para que todos ganen “su extra”

Poza Rica, Ver.- Con el descaro que la caracteriza, la titular de Hacienda del Estado, Irene Imelda Saldaña Reyes halló en el programa Borrón y Placas Nuevas un negocio que diariamente reditúa más de 20 mil pesos.

Trabajadores de esa misma oficina denunciaron de manera anónima que la encargada los obliga a pedir dinero a los contribuyentes y deben cobrar hasta por sacar el RFC.

Aunque la titular Irene Imelda Saldaña ya ha sido evidenciada en estos actos deshonestos, en esta ocasión la queja se inclina hacia el programa Borrón y Placas Nuevas, que creó el gobierno del estado para que todo aquel contribuyente con adeudos pueda acceder a las placas.

No obstante que las láminas deben ser gratuitas, por el sólo trámite les piden hasta 2 mil pesos, y les hacen creer que por condonar hasta 10 mil, están obligados a pagar 2 mil pesos aproximadamente.

La persona que mandaron de Xalapa para que según cuidara que no pidieran dinero ya está coludida con ella; ya en nadie podemos confiar”, dijeron.

Además, con total cinismo, Saldaña Reyes asegura que “hay luz verde” del titular de la Sefiplan, pues es él quien autoriza que se ganen “un extra”; “Ya vienen las fechas en las que habrá que laborar horas extras, y ella sólo pide a sus allegados que se queden, para robar a gusto”, explican.

Finalmente, el grupo de trabajadores reveló que les llama la atención el que estos servidores públicos operen con el máximo de los descaros, pues aunque les ponen vigilancia, se las ingenian para pedir moches. “O de plano le ven la cara al secretario de finanzas, o también a él le toca su buena rebanada del pastel”, sostuvieron la tarde de este jueves, al preguntarse el por qué, con tantas quejas, no ha removido a su ex maestra, máxime que con sus acciones incumple con lo que pregona la cuarta transformación que es “no mentir, no robar, y no traicionar”.