Nuestras Redes

Xalapa

Botana a cambio de útiles escolares

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un proyecto ciudadano se emprendió en Xalapa, donde ciudadanos canjearon una rica cacala (chicharrón) preparada con mayonesa, queso y jamón, a cambio de una libreta, lapiceros, gomas, cajas de colores, un juego de geometría, para entregar a niños de escasos recursos, de la capital Veracruzana, a los que el municipio no ayuda.

El joven Fernando Luna acompañado de su mamá y hermanos, mencionó que hace unos días hizo una convocatoria en redes sociales para invitar a la ciudadanía xalapeña para que se sumara a apoyar, y a cambio de una libreta, lápiz, lapicero entre otros, para alumnas y alumnos de primaria, preparatoria, secundaria y universitarios, les regalaron un esquite.

El proyecto continúa, en la calle Honduras número 60 en la Colonia Francisco y Madero en Xalapa.

Hasta ahora, han juntado más de 500 útiles escolares, en Xalapa que repartirán a menores desde primaria a preparatoria en colonias populares.

Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entregan caretas y kits de higiene a abuelitos de un asilo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

📹 (Video) Entre manifestaciones y reclamos se realizó el cortejo fúnebre de Gustavo

Publicado

-

Xalapa, Ver. – Los familiares de Gustavo protestaron para exigir justicia. Indicaron que él fue detenido por elementos de la Policía Estatal. Lo trasladaron al cuartel de “San José” el sábado 24 de octubre y horas después informaron a la familia que esta persona ya había fallecido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cortejo fúnebre y la protesta avanzaron por la avenida Xalapa posteriormente continuaron hacia la avenida 20 de noviembre, luego a la calle Rafael Lucio para después incorporarse hacia la calle que los llevaría al cuartel.

Durante la marcha los familiares, así como amigos de Gustavo Ortiz portaban pancartas y al grito de “exigimos Justicia” es como avanzaron por estas calles de la Capital Veracruzana.

En los vehículos portaban pancartas con la leyenda exigimos justicia el caso no debe quedar en la impunidad dijeron la tarde de este martes 27 de octubre.

Al llegar al cuartel “Heriberto Jara Corona”, ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa las consignas arreciaron más y posteriormente rodearon el inmueble para dirigirse al portón y entre el coraje y los gritos de desesperación arrojaron piedras palos y pedazos de fierro hacia el pórtico del cuartel.

Adentro, estaban los elementos de seguridad con los escudos y las macanas para protegerse e impedir el ingreso de los manifestantes enardecidos que exigían justicia por la muerte de Gustavo hombre de 36 años de edad.

Entre más pasaban los minutos el coraje de los inconformes incrementaba; patearon puertas arrancaron parte de la herrería y fueron recibidos con un gas dispersor de manifestaciones y en repetidas ocasiones los elementos de seguridad utilizaron este método para disuadir la protesta.

Ahí gritaron que Gustavo fue detenido en una localidad de Banderilla y aseguraron que no se trata de un extorsionador tal y como lo dieron a conocer en algunos medios de comunicación y redes sociales por ellos sus familiares alzaron la voz y pidieron se esclarezca el caso.

Posteriormente continuaron con la marcha un rumbo a la calle 5 de febrero, luego entraron a Xalapeños Ilustres para llegar a la calle Juan de la luz Enríquez y lanzar nuevamente las consignas del esclarecimiento de la muerte de Gustavo.

En el Palacio de Gobierno de Veracruz y en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada se estacionaron con la carroza y el cortejo fúnebre, así como las coronas en las cuales habían pegado las pancartas de exigencia de justicia.

Ahí la protesta duró apenas unos 25 minutos para posteriormente dirigirse hacia el viaducto continuaron por la calle Zaragoza donde en la torre de Seguridad estaban los antimotines al resguardo del inmueble de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la familia y los amigos de Gustavo sólo gritaron consignas y se dirigieron hacia el panteón Bosques del Recuerdo para darle el último adiós al hombre que dejó en la orfandad a dos hijos.

Por Paco De Luna

 

Continuar Leyendo

Xalapa

No quieren seguir siendo llamados empresas fantasmas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Comisión Ejecutiva de Atención Especial a Víctimas analiza las víctimas por violaciones de derechos humanos, desde ayer, para que sean inscritos en el Registro Público de Víctimas, para que se les reconozca su derecho, y se les dejé de llamar “empresas fantasmas”, ya que presuntamente no se les pagó adeudos desde Javier “N”, pero con el ex gobernador Miguel “N”, no se cumplieron acuerdos, sólo representaron “simulación”, señaló el abogado de los empresarios, Juan José Llanes Gil del Ángel. Asimismo, apuntó que esas promesas de pago crearon expectativas “ilusorias”, entre quienes esperaban pagos.

Todos los que se inscribieron a esa plataforma que implementó Sefiplan, en la administración de Miguel “N”, no les sirvió para nada, pese a cumplir con muchos requisitos.

El abogado Juan José Llanes, quien representa a empresarios SOS, señaló, buscan que empresarios sean considerados víctimas de violación a sus derechos humanos.

Los empresarios proveedores del Gobierno del Estado de Veracruz a quienes no se les ha pagado sus facturas por bienes, servicios y obra pública realizada desde la administración Duarte, acudieron el día de ayer, ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, a tramitar su ingreso al Registro Estatal y Nacional de Víctimas.

Derivado de la RECOMENDACIÓN 155/2020 emitida por la CEDH y dirigida a la SEFIPLAN con fundamento a lo dispuesto por el Artículo 126 VIII de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, en la que se reconoce la violación a los Derechos Humanos de los proveedores en su Derecho a la Seguridad Jurídica en relación con las Garantías Judiciales (debido proceso).

Por eso, al reconocerles la CEDH la calidad de Víctimas, los empresarios proveedores acudieron a la Comisión Ejecutiva a realizar el trámite comentado.

Queda pendiente la respuesta de la SEFIPLAN para que se atienda la obligación de reparar a las Víctimas, conforme al Artículo Primero de la Ley 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Empresarios reclaman pagos

 

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Nogales tendrá Semefo en 2021

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En Nogales habrá Semefo nuevo, “está semana y la que sigue, se saca la convocatoria para la licitación, estábamos concluyendo el trámite de la escrituración, ya tenemos permiso para iniciar la obra”, expuso en entrevista la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans.

El alcalde de Nogales apoyó donando dos terrenos para el panteón ministerial, y también una unidad de Procuración de Justicia, cuya construcción empezaría el año entrante.

En cuanto al tiempo de construcción, la Fiscal calcula se llevarían año y medio en ponerlo en operación.

“Ojalá se pueda a finales del año que viene”, citó.

En otro tema, Verónica Hernández Giadans informó está recorriendo Fiscalías, lleva siete visitadas.

Se les informa la nueva forma de trabajar, con la dignificación de salarios.

“Visitamos Coacoatzintla y Jilotepec”, apuntó.

Dijo que la incidencia delictiva “no es muy alta”, según ella. “Se determinó por parte del gobernador Cuitláhuac García que se hiciera la mesa de seguridad aquí”, comentó.

Simplemente como respaldo a municipios aledaños, para que vean que se están preocupando por ellos, comentó.

Sobre Coatzacoalcos, dijo que “el secuestro ha disminuido 58 por ciento en todo el estado”, dijo que las Fiscalías han aumentado detenciones en un 70 por ciento de secuestradores.

Se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores, comentó.

Es algo positivo dijo, bajar la incidencia delictiva. Con ello dijo han superado las metas de este año, en combate al secuestro.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ayuntamiento de Xalapa va contra boleros

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia