Kayakistas las recogen para reducir la contaminación y  crear conciencia sobre el problema

Tlapacoyan, Ver.- Grande es la contaminación que existen de los ríos en esta región provocada por la falta de conciencia por parte de los habitantes que arrojan los desechos a los afluentes y generan el problema ambiental que se vive actualmente.

Algunos prestadores de servicios dedicados al descenso por el rio son quienes se muestran más preocupados al ver dicho panorama que se presentan en los afluentes, dado que ofrece un mal aspecto a quienes gustan de practicar el deporte extremo durante esta temporada, además de que esa contaminación representa un peligro latente.

Ante esto llevaron a cabo la limpieza en el rio  donde deportistas dedicados a la práctica del kayakismo retiraron un gran número de botellas de plástico las cuales llegan a los afluentes dado a la falta de conciencia de la ciudadanía quienes, por no esperar al camión recolector de basura, arrojan los desechos al rio.

Se dijo que es lamentable que a pesar de conocer la contaminación que se genera con el PET, existe gente sin cultura quienes con dichas acciones acaban con la naturaleza afectando de manera directa al medio ambiente así como las especies en peligro de extinción dado a las grandes cantidades de basura que llegan a los ríos de esta región.

Tras dichas acciones buscan crear conciencia y de esta manera sumar esfuerzos entre la población quien debe poner su granito de arena para que la basura se evite lleguen a los afluentes dado que el panorama es lamentable dado a las toneladas de PET que son sacadas del rio.

Por Miguel A. González Rojas

¿Usted qué opina?: