Nuestras Redes

Panuco

Brindarían cuartos “deteriorados” a personas de bajos recursos en El Moralillo  

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Cuartos edificados y que serían asignados a personas de escasos recursos en el sector El Moralillo se encuentran en el abandono y muy deteriorados.

Las edificaciones apenas tienen un año de que fueron levantadas y actualmente varias están sin habitar.

Una de esas “cuarterías”, se ubica en la calle Sor Juana Inés de la Cruz sin número, de la colonia Malvinas, sección 2862.

Fue la señora María de Jesús “V”, quien se quejó de que a ella no le hicieron ningún cuarto.

Detalló que actualmente vive en un “jacalito”, y no le fue asignado un cuarto o vivienda de nivel popular.

Detalló que las pequeñas edificaciones fueron entregadas a gente que no tenía ningún tipo de necesidad.

Actualmente esos cuartos presentan un marcado deterioro en su infraestructura; lo que habla de que el material utilizado fue de ínfima calidad.

Lo más lamentable es que esas pequeñas casas en su mayoría están deshabitadas e inundadas de maleza.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

COVID-19 sigue al acecho en El Higo

Publicado

-

El Higo, Ver.- El riesgo de contagios de coronavirus sigue latente en este municipio, a pesar de que el tema ya se ha desatendido por parte del sector salud, de acuerdo con los ciudadanos. Y es que las cifras oficiales siguen en aumento, por lo menos en el apartado de sospechosos.

Ya desde una semana atrás, el número de casos confirmados de COVID-19 no ha pasado de 60, sin embargo, se tienen aún 32 pacientes con sintomatología similar del virus y el análisis está en proceso.

En ese tenor, los pacientes positivos podrían llegar a los 70 en una semana más, sin duda una cifra alarmante si se considera el pequeño tamaño de población en El Higo. Esto sigue poniendo en alerta a las autoridades municipales.

A través de la administración municipal se continúan emitiendo recomendaciones muy puntuales a fin de tratar de aminorar los contagios. El uso de cubrebocas y tratar de quedarse en casa, son las indicaciones principales para la población.

Continuar Leyendo

Panuco

Desmienten sobre presunto óptimo nivel en presa de Chicayán, en Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El subagente municipal de La Victoria, desmintió el hecho de que la presa Chicayán ya se encuentra en un óptimo nivel, detallando que aún no presenta ni el 50 por ciento de su capacidad.

“Vimos recientemente que algunos medios en Pánuco anunciaron este incremento y que eso debió salir de una fuente oficial a nivel local allá, eso es falso; la presa aún le falta mucho para tener un óptimo nivel”, aseguró Gil Bautista.

Dijo que desconoce el motivo por el que se dio esa información respecto a la presa que abarca localidades de Pánuco, Ozuluama y Tempoal, pero prevén que posiblemente querían abrir las compuertas y eso sería un grave error.

Indicó que llevan años pasando sequías severas, por lo que tanto las autoridades locales y de la propia Conagua deberían considerar eso y que por ningún motivo al momento deben pensar en abrir las compuertas de la presa. El vaso lacustre necesita mucho más agua para que las familias se abastezcan y los productores pesqueros vuelvan a tener una mejor producción.

Continuar Leyendo

Panuco

Seguirá cerrado Museo de la Cultura Huasteca, en Tampico Alto  

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- El museo regional de la Cultura Huasteca en esta localidad continuará cerrado hasta nuevo aviso, debido a la pandemia de COVID-19.

Ubicado a un costado del Santuario del Señor de las Misericordias, en este municipio del norte de Veracruz, el museo dispone de numerosas piezas arqueológicas representativas de diversos periodos de esa cultura.

Las piezas, que se exhiben en vitrinas, son apreciadas por los estudiosos en esta clase de manifestaciones artísticas de la época prehispánica.

También se encuentran a la vista al público diversos vestigios de la historia de México independiente, y cuenta con una sala donde se muestran restos óseos de animales prehistóricos.

Es importante mencionar que el museo es también visitado, cuando así se permitió antes de la pandemia, por familias y grupos de estudiantes de diversas instituciones educativas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia