Xalapa, Ver.- Supuestos brujos, santeros, médiums y hasta psíquicos abusan de la desesperación de las familias que buscan a sus desaparecidos y llegan a pagarles hasta 10 mil pesos por usar sus supuestos dones.

Los charlatanes les hacen creer que tienen el don de adivinar en dónde pueden localizar a sus seres amados cuando en realidad se trata de una estafa, advirtió el investigador y productor de la serie “Cazador Paranormal” del canal de Badabún, en YouTube, Alberto del Arco.

El comunicólogo e investigador de fenómenos paranormales, lamentó los casos de personas que atraviesan una situación vulnerable por tener algún familiar desaparecido y en su afán de encontrarlos, caen en manos de charlatanes.

Advirtió a las personas que deben ser muy cuidadosas con esto, porque es un tema muy delicado.

Afirmó que hay personas como la angelóloga Nadia Zadky y la psíquica, vidente y médium, Luisa Cárdenas que sí nacieron con el don de poder hablar con gente que ya no se encuentra en este plano astral, pero su trabajo es investigar casos paranormales, no engañar a la gente bajo la promesa de que encontrará a una persona desaparecida.

“Hay personas que sí tienen el don, yo no soy un vidente, un psíquico o un médium, pero sí hay personas que tienen el don como Nadia por ejemplo. Hay corporaciones a nivel nacional o internacional que recurren a algún tipo de personas para saber de personas desaparecidas o secuestros que tienen situaciones muy duras y difíciles”, expuso.

Finalmente, opinó que México vive momentos muy tensos, especialmente con las mujeres, lo que está pasando es terrible y la gente no lo quiere ver, pero es real.

Ángeles González Ceballos