Provocará tormentas intensas en el occidente del país; onda tropical dos afectará al Golfo de México

Ciudad de México.- Aunque no se prevé que toque tierra, el huracán Bud ya ha alcanzado la categoría 4 durante su paso por el Pacífico y causará lluvias torrenciales en algunas partes de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Bud se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por otra parte, la onda tropical 2 se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país.

En el Golfo de México se estima cielo despejado por la mañana. Nublado con tormentas puntuales intensas en algunas regiones de Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, aunque ambiente caluroso.

En la Mesa Central se registrarán nublados la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, además de tormentas fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

¿Usted qué opina?: