Cargueros no pagan peaje y causan daños

Papantla, Ver.- Para ahorrarse hasta $275 pesos de peaje, conductores de unidades pesadas que transportan cítricos, principalmente, han encontrado el modo de ingresar a la autopista Cardel-Poza Rica a través de la localidad Rodolfo Curti, perteneciente a este municipio, donde por la fuerza derribaron parte de la barrera de contención.

Ahora, con total impunidad atraviesan por este tramo de terracería a todas horas, esto ha provocado el descontento de los pobladores de la comunidad, quienes se enfrentan a la contaminación auditiva que provocan, el peligro que representan y peor aún, el paso constante ha provocado que la línea principal de agua se fracturara y por ello desde hace dos semanas no cuentan con el vital líquido.

Ayer jueves, el delegado de Tránsito del Estado, Ángel Olarte García acudió hasta aquella alejada localidad, esto a petición de la sub agente municipal, Clementina Hernández Pérez quien a través de un oficio del cual Vanguardia tiene copia, explica la problemática y solicita la intervención de las autoridades para impedir el paso de las unidades pesadas.

Entrevistado al respecto, Olarte García adelantó que se colocará la señalética, pero además se enviará un oficial de tránsito para que infraccione a aquellos conductores que se nieguen a acatar la disposición, incluso, no descarta que se utilice una grúa para enviar al corralón aquellas unidades cuyos conductores traten de burlar la ley.

 

De acuerdo con las tarifas que han sido publicadas en la página de internet de la autopista Cardel-Poza Rica (https://autopistacardelpozarica.com/tarifas/), el costo de peaje para las unidades de carga de 2 a 4 ejes es de $275 pesos, mientras que para los camiones (tráiler) de hasta 6 ejes es de $412 pesos.

Lo cierto es que a pesar de que el problema no es nuevo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha tomado cartas en el asunto, situación que ha desencadenado inconformidad entre los pobladores, quienes no descartan bloquear la carretera que conduce a su comunidad e incluso la propia autopista hasta que sean escuchados en sus demandas.

Juan Olmedo

 

 

 

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