Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Burócratas acaparan vacunas en el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Aunque personal de la Secretaría de Salud sigue en espera de ser vacunado, hay inconformidad entre algunos trabajadores del hospital regional, ya que acusan que se le dio prioridad a empleados administrativos sobre quienes están en contacto directo con pacientes COVID.

De manera oficial se dijo que la jornada comenzó con 400 dosis en dicho hospital, de las 19 mil 500 que llegaron al estado, sin embargo, la queja radicó en que se le dio preferencia a personal del área de gobierno y se dejó fuera a quienes trabajan en primera línea de atención al coronavirus.

La SS realizó una encuesta para priorizar al personal de salud de primera línea de atención con pacientes portadores, empero, muchos fueron aplazados para este jueves, y en caso de no alcanzar, deberán esperar por lo menos otros 15 días para ser considerados en la campaña.

La queja es generalizada entre los que aparentemente, fueron relegados, ya que temen que en las próximas fechas de aplicación programadas para el 19 y 26 de enero, tampoco sean inmunizados.

Y es que el gobierno federal aclaró que la prioridad en este momento son médicos y enfermeras que trabajan directamente en atención a pacientes COVID, y si bien se pretenden aplicar las dosis a todo el personal, incluyendo administrativos, esto se llevará a cabo conforme al calendario diseñado por personal de salud.

A nivel nacional también se advirtió que no se tolerarían irregularidades en la aplicación de vacunas, o el acaparamiento por parte de personal del área de gobierno, líderes sindicales o jefes de área que no están expuestos al contagio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Partidos abren espacios a la comunidad LGBTTTI

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI de esta ciudad, se registraron ya como precandidatos a la diputación federal, local o alcaldía del municipio, gracias a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) emitir los lineamientos correspondientes para que éstos, así como personas discapacitadas, indígenas y miembros de otros sectores vulnerables, puedan participar como candidatos en el actual proceso electoral.

Este lunes, activistas de estos grupos de la ciudad y otros municipios de la entidad, acudieron a las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, ubicadas en Xalapa, a fin de que el organismo garantice el cumplimiento de la medida ordenada al INE y acatada por el Instituto.

Cristina Ortiz Vargas, presidenta del Centro de Inclusión, Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial (CICATA) en Poza Rica, indicó que con ello se busca que no se les niegue a estas personas su oportunidad de ser representados, ya sea en el Congreso o presidencia municipal.

En el caso de Poza Rica, expuso que los miembros de la comunidad LGBTTTI interesados en la precandidatura, se han registrado a través de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD), quienes esperan que ello marque un parteaguas en su no discriminación en la vida política.

Si bien es cierto que recientemente el INE modificó su acuerdo INE/CG572/2020 para permitir que estas personas se sumen en la contienda electoral de este año, desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se establece que para ser diputado, se requiere ser ciudadano mexicano, sin que importe la orientación sexual.

Por Andrea Galicia
Gráficas Ademir Lozano Neri         

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vagabundos reemplazan a mariachis en Garibaldi

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde su destrucción hace más de cinco años, las figuras de mariachis ubicadas en la conocida como plaza Garibaldi, no han sido reemplazadas por otras que atraigan a este punto la mirada de los turistas que, previo a la pandemia, llegaban a visitar esta ciudad.

En agosto de 2019, las autoridades locales rehabilitaron la plaza con el afán de dignificar los espacios públicos; sin embargo, a más de un año de esto, el sitio es más recurrido por personas en situación de calle que por quienes, en su momento, disfrutaban un momento de recreación en él.

Lo anterior, derivado justamente de la permisividad para que aquellos en estado de embriaguez, pernocten en la plaza a cualquier hora del día.

Incluso el área donde anteriormente había cuatro figuras de mariachis y un maguey, hoy sirve de dormitorio para estas personas, quienes en el pasado hasta recuperaron colchones, sábanas y colchonetas desechados por otros y las ocuparon para establecerse en ese punto, deshabilitándolo prácticamente de esta forma, como uno de esparcimiento en la ciudad.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Se abrió la cabeza al caer en la plaza cívica de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una persona del sexo masculino se lesionó la tarde de este martes, después que se acostara a dormir cómodamente sobre una barda sin imaginar que se caería y terminaría despertando en el piso.

Quienes presenciaron los hechos llamaron al número de emergencia para solicitar una ambulancia al ver que el sujeto presentaba abundante sangrado en la cabeza debido al fuerte golpe que se dio al caer de aproximadamente dos metros de altura.

Paramédicos de Samuv se trasladaron a la plaza cívica ubicada en la calle 2 Oriente de la colonia Obrera, para brindarle los primeros auxilios a José Luis “N”, de aproximadamente 60 años, que dijo ser vecino de la colonia López Mateos del municipio de Coatzintla.

Es de mencionar que se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol y algunas personas señalaron que seguido se queda a dormir en la plaza o en la calle acompañado de más integrantes del escuadrón de la muerte, por fortuna su lesión no fue de gravedad por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Por Iván Meraz

TE RECOMENDAMOS VER:

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia