Ciudad de México.- La mañana de este martes, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República reveló que Tomás Zerón, exfuncionario federal ya cuenta con ficha roja de la Interpol, así como una orden de aprehensión en México para que responda por el caso Ayotzinapa.

Tomás Zerón, se habría desempeñado como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), puesto en el cual habría presuntamente obstaculizado las investigaciones dirigidas a conocer el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos Tomás Z., quien huyó del país”, comentó Gertz Manero.

Con esto el conocido “arquitecto de la verdad histórica” de Ayotzinapa, se une a la lista de los 46 funcionarios que ya cuentan con respectivas órdenes de aprehensión señalados  por el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada, detalló la Fiscalía General de la República.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Emilio Lozoya acepta ser extraditado