Huejutla, Hgo.- Un bebé raptado en la Huasteca ha sido reportado con la esperanza de encontrarlo en esta región del país que abarca partes de San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

El rapto ocurrió en la delegación de Huchihuayan, municipio de Huehuetlán, en la Huasteca correspondiente a San Luis Potosí, muy cerca del poblado de Xilitla y Aquismón.

El bebé se llama Luis Fernando Perales y portaba pañalero color azul marino con un dibujo al frente. Fue robado de los brazos de su madre Marielena Alonso Ibarra, de 27 años.

La versión difundida narra que alrededor de las 11:00 horas del domingo, caminaba hacia su casa cuando de una camioneta color verde, doble cabina, estacionada a la orilla del camino como si tuviera una ponchadura, salieron un hombre y una mujer.

Se le acercaron y de inmediato le arrebataron a su bebé de apenas cuatro meses de vida.

Los criminales abordaron la camioneta y huyeron a toda velocidad, mientras la asustada Marielena gritaba ayuda.

El suceso provocó una rápida movilización de las autoridades que sólo hallaron la camioneta abandonada en el entronque La Herradura-Xilitla. Se emitió la alerta AMBER para buscar al niño tanto en la huasteca como en otras regiones de los estados vecinos.