Existen constantes cursos y estrategias para vender más, pero más saludable

Boca del Río, Ver.- Se implementan nuevas estrategias para mejorar el pan y volverlo más saludable, y de esta manera tener más consumidores, aseveró el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud.

Expresó que ahora la tendencia en el mercado internacional es que el pan contenga menos grasas saturadas, menos azúcar y colesterol, por lo que buscan estrategias para cumplir con esta exigencia.

“Son las mismas recetas con diferentes productos, productos más profesionales”.

Por ello el sector panificador se reúne constantemente para determinar nuevas estrategias de producción y planes de capacitación, dentro de las cuales se abordan temas de higiene, buenas prácticas de manufactura y uso de productos naturales.

Asimismo, negó que estas nuevas prácticas generen aumento en el precio del pan, ya que se tratan de las mismas recetas, sólo se sustituyen ciertos ingredientes.

“El mercado te lo va pidiendo, vienen productos más naturales y uno como panificador va metiendo el producto para que sea más saludable el pan”.

Por Julio Ortiz

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