Inicia encuentro nacional de coordinadores de zonas autóctonas

Papantla, Ver.- Con el inicio del encuentro nacional de coordinadores de nuestros pueblos indígenas, a realizarse este jueves y viernes en la casa de la iglesia, se espera conocer más de cerca la problemática en esos lugares donde algunas sectas están ganando un buen sitio antes que el catolicismo.

El párroco José Medina García, responsable de la pastoral indígena a nivel diocesano, dio a conocer que se tiene el objetivo de acompañar en los procesos de crecimiento personal y comunitario de una manera concreta, valorando la dignidad de cada persona y de cada pueblo respecto a los usos y costumbres de cada lugar.

Se espera la llegada de 68 representantes de esas zonas indígenas

El padre José Medina dio a conocer que se estudiará el impacto que tiene la religión católica en cuanto al respeto de sus derechos. La iglesia analiza ese conflicto que se observa en zonas indígenas, donde todo se realiza a conveniencia de unos cuantos.

Abundó que de eso se han valido representantes de sectas como los mormones, adventistas y Torre Fuerte, entre otros.

Dijo que la iglesia católica busca el respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios y los motiva a seguir en su fe hacia Dios.

Por Sabino Bautista Juárez

¿Usted qué opina?: