Los Ángeles, EU. –Será hasta el 21 de junio cuando regrese a comparecer Naasón Joaquín García ante un juez, luego que solicitaron la rebaja de la fianza de 50 millones de pesos que se le fijó al autoproclamado  apóstol de la Iglesia, consideraran que es demasiado alta.

Joaquín García, está acusado de 26 cargos entre ellos de tráfico de personas y violación de menores y pornografía.

Incluso el fiscal Xavier Becerra reconoció que es la más alta que recuerda y mientras tanto,  la acusación formal del líder de la Iglesia La Luz del Mundo y dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores, tendrá continuidad hasta el día 21 de junio de este año.

 Los abogados de Naasón Joaquín García,  pidieron más tiempo para preparar la vista preliminar y demostrar que su cliente no puede pagar dicha cantidad, por lo que ya recaban pruebas que pudieran ayudar para rebajar la fianza, aunque no es seguro que eso pase; pero intentan a través de presentar un estudio pormenorizado del sueldo que García recibe de la iglesia así como sus propiedades.

Cabe recordar que con el fueron detenidas dos mujeres, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, quienes presuntamente habrían facilitado el acercamiento de las adolescentes para que Naasón Joaquín, pudiera abusar sexualmente de ellas.

Según el escrito de acusación, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca buscaron a víctimas menores, relacionadas con la congregación, y les dijeron que ir contra los deseos sexuales de García era ir contra la voluntad de Dios, por lo que no se opusieron y habría abusado al menos de dos menores.

Alondra Ocampo  tiene que pagar una fianza 25 millones de dólares  y 5 millones para Susana Medina, quienes en todo momento se mantuvieron tras sus abogados para no ser vistas.

Otra mujer de nombre Azalea Rangel Meléndez sigue prófuga de la justicia.