Nuestras Redes

Actualidad

Buscan yacimiento en el campo petrolero “Rabasa”

Publicado

-

Agua Dulce, Ver.- El campo petrolero Rabasa, ubicado a unos siete kilómetros de la cabecera municipal, tendrá una nueva fase de exploración.

Se perforará una profundidad al doble de donde actualmente se extrae, con la posibilidad de encontrar algún yacimiento rico que detone la producción petrolera del Activo BS04.

Este campo entró en operación hace una década, en 2009, y actualmente produce unos 20 mil barriles diarios de crudo, además de significar un tercio de la producción de todo el Activo, conocido antes como “Cinco Presidentes”.

Del 2015 al 2017 Rabasa produjo 6 millones 278 mil barriles de crudo, es decir, tuvo un promedio de 5 mil barriles diarios. A partir del 2018 se volvió a invertir en exploración, algo que no se había dado en años y para este 2019 nuevamente se darán trabajos de exploración.

De acuerdo con personal técnico de Pemex, se buscará hasta a 6 mil metros de profundidad, hecho que reactivará la fuerza laboral. Esta actividad podría llamar hasta a tres equipos, cada uno integrado por varias decenas de obreros, con lo que espera que las condiciones laborales para este departamento puedan volver a ser favorables, después de una sequía de trabajo en los últimos años debido a la caída en el precio del petróleo y los problemas financieros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A diferencia de otros campos de la región, Rabasa todavía está operado por Pemex, de modo que cualquier trabajo que se realice en el lugar beneficiará a la clase trabajadora de la Sección 22, pues serán estos obreros los que se encargarán de las actividades.

De resultar exitosa la exploración, se estima que podrían llegar a yacimientos altamente productivos, pues el campo se encuentra en una región en donde se han encontrado algunas de las más grandes reservas de hidrocarburos en el país.

Esto contrarrestaría la baja de producción que el mismo Pemex estimó para el inicio de la siguiente década, pues de acuerdo con la exparaestatal, para el 2020 Rabasa apenas produciría unos 730 mil barriles y para el 2021 la proyección bajaría hasta los 584 mil barriles, hasta llegar a una producción mínima en 2026.

Por Violeta Santiago

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Alerta en Japón por rebrote de coronavirus

Publicado

-

Tokio, Japón- Cuando Japón se dispone a volver a la normalidad después de que el número de nuevos casos de coronavirus cayera respecto al pico alcanzado hace varias semanas, la ciudad de Kitakyushu encendió las alarmas.

Kitakyushu, en el suroeste de Japón, se ha visto afectada por una segunda ola de infecciones de COVID-19 luego de un aumento reciente en el número de casos nuevos.

“Reconozco que estamos en medio de la segunda ola”, dijo el alcalde Kenji Kitahashi en una reunión del equipo de respuesta de la ciudad, en un desarrollo que se produjo solo unos días después de que el primer ministro Shinzo Abe levantara el estado de emergencia por la pandemia, citó la agencia Kyodo News.

Las autoridades de Kitakyushu confirmaron nuevas infecciones durante siete días consecutivos hasta el viernes, alcanzando un total de 69 casos de coronavirus.

Vehículos equipados con altavoces están pidiendo a los habitantes de Kitakyushu que se queden en casa, reportó el canal NHK.

Las autoridades de la ciudad movilizaron un total de tres unidades para operar este sábado y domingo, principalmente en áreas concurridas.

Un vehículo que pasó la estación de Kokura el sábado pidió a los residentes que se abstuvieran de salidas no esenciales para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Un funcionario de la ciudad enfatizó la importancia de las precauciones como el distanciamiento social si es necesario salir.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Corea del Sur enfrenta escalada de casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Actualidad

Manipulan entrevista de AMLO con Epigmenio Ibarra

Publicado

-

Ciudad de México.- Un video titulado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO” que circula en redes sociales donde se pude escuchar al Presidente López Obrador diciendo que se tiene control sobre los medios de comunicación, causó gran revuelo y molestia, sin embargo, ha trascendido que la frase fue sacada de contexto en el material compartido.

Si bien el documental titulado “Estoy Soy” es un trabajo del productor mexicano Epigmenio Ibarra, lo dicho por AMLO en realidad se trata de una cita de Lucas Alamán y no es y una escena borrada, pues se encuentra en el minuto 45 del trabajo.

La carta a la que se hace referencia sí existe y está documentada, data del año 1853 y en su contenido Alamán ofrece a Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador.

Santa Anna ocupó el puesto poco después de recibir la masiva, pues aceptó las condiciones de Lucas Alamán, iniciando así su último y undécimo gobierno.

El texto original exacto dice:

“Estos son los puntos esenciales de nuestra política que hemos debido exponer franca y lealmente, como que estamos muy lejos de pretender hacer misterio de nuestras opiniones; y para realizar estas ideas se puede contar con la opinión general, que está decidida en favor de ellas, y que dirigimos por medio de los principales periódicos de la capital y de los Estados, que todos son nuestros.”

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

“No hagan caso a esas mentiras”, dice AMLO ante noticias falsas

Continuar Leyendo

Actualidad

Dos pastores evangélicos dan positivo a COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos dos pastores evangélicos de esta ciudad han dado positivo a COVID-19 y uno más ha fallecido, confirmó el dirigente del Consejo Regional Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

En entrevista vía telefónica, reconoció que por el temor de llegar a los hospitales públicos para solicitar consulta o realizarse la prueba, quienes son pacientes COVID-19 aumentan sus padecimientos, por lo que hizo un llamado a no esperar hasta que sea tarde para buscar atención médica.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que se debe tomar en cuenta de manera personal y acatar las indicaciones para aplanar la curva, aunque recordemos que Córdoba ha ido aumentando el número de casos de manera exponencial.

“No hay una claridad de los datos de la pandemia, por eso debemos tener más cuidado, porque los números parecen no reales y regresar a las actividades normales pueden aumentar los contagios”, señaló Luna Murillo.

Finalmente recordó a los creyentes en la fe evangélica, a que no tomen el cierre de las iglesias como un acto que va contra las creencias, sino como una forma de preservar la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia