Papantla, Ver.- Legisladores de Acción Nacional buscan que mediante un amparo, las estancias infantiles puedan seguir recibiendo recursos económicos, esto luego de que el pasado 23 de diciembre del 2018, se aprobara el recorte presupuestal para éstas, anunció el diputado federal Carlos Valenzuela, durante su estancia en este municipio.

Dijo que el caso tiene jurisprudencia, toda vez que un diputado del estado de Chihuahua logró generar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el cual se ganó, y obligará a que el gobierno federal, en particular la Secretaría de Bienestar, restablezca las reglas de operación de 2018 para las estancias infantiles de ese estado.

El legislador anunció que en breve, el abogado Carlos Vargas, quien promovió el amparo, visitará Veracruz y repetirá la estrategia legal mediante la cual lograron dar marcha atrás al recorte. En el caso específico de Papantla, el congresista de extracción panista dio a conocer que David Espino Mata, militante del partido, es quien realizará la recopilación de los datos de las estancias que se han visto afectadas por este recorte presupuestal.

Para finalizar, dijo que se busca que a las estancias se les regrese el recurso que desde el pasado mes de enero tenían que estarles depositando, y que debido a que no ha sido así, muchas se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas o cambiar su forma de trabajo, lo cual no beneficia a las madres de familia que para poder trabajar y tener sustento, dejaban a sus hijos en estas estancias.

Por Juan Olmedo