Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Busque mercantes y pasajeros trabajan con mínimo de tripulación

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, Rubén Darío Santiago Carrillo, afirmó que en este momento las embarcaciones de carga y pasajeros continúan trabajando con un mínimo de tripulantes ante la emergencia sanitaria del coronavirus y por la falta de actividad económica, por lo que persiste el personal desocupado.

“Los marinos mercantes estamos preparados para trabajar en cualquier embarcación a nivel mundial, pero ahorita ha habido algo de desempleo porque la situación no está muy bien. A nivel internacional hay barcos de pasaje que están parados”.

Por lo que señaló que es preocupante, ya que son siete meses de haber comenzado la emergencia sanitaria en México, además las embarcaciones de pasajeros tardarán en reactivarse ya que los contagios de COVID-19 siguen dándose en el mundo.

“Algunas compañías se encuentran trabajando con mínima tripulación, incluso solo conservaron el recurso humano suficiente para llevar a cabo el mantenimiento de la embarcación”.

Pese a ello aclaró que los marinos mercantes de México se encuentran preparados para operar cualquier tipo de buque y confió que una vez que se estabilice la situación repunte el empleo para el sector.

“Trabajamos en los barcos de pasaje, los barcos de carga líquida o sólida, ahí estamos nosotros. Los marinos mercantes estamos capacitados para operar barcos petroleros, graneleros, gaseros y otros”.

Recordó que son 60 mil buques mercantes en el mundo pero no todos están trabajando al máximo de capacidad.

“México emitió desde el inicio de la pandemia reglas claras para no entorpecer los cambios de tripulación ante el coronavirus”.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

¡Le disparan para robarle la camioneta!

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Tres sujetos armados robaron con violencia y lesionaron a un hombre para quitarle la camioneta en la que circulaba, unidad con la que se encontraba afuera de un local; los maleantes escaparon sin ser detenidos y el agraviado denunció los hechos.

El violento robo se registró sobre la Avenida Lázaro Cárdenas o Vía Muerta esquina con Oaxaca de la colonia Luis Echeverría, muy cerca de la cabecera municipal, a las afueras de una renovadora de calzado denominada Don Benito, en donde se encontraba el agraviado.

Fueron tres los sujetos que abordaron a la víctima, con extrema violencia, y lo despojaron de su unidad marca Mazda CX5, de color gris, de modelo reciente, además de quitarle sus pertenencias como cartera y teléfono celular, el agraviado a pesar no presentar oposición, fue golpeado de un cachazo cabeza y recibió un disparo en una de sus piernas.

Los sujetos responsables de inmediato huyeron a bordo de la unidad, mientras que  el agraviado procedió, por sus propios medios, a las instalaciones de la policía ubicadas en la Avenida Miguel Alemán a un costado del tianguis, en donde denunció los hechos y fue auxiliado por paramédicos de Bomberos Conurbados.

Por la forma de actuar, con  violencia extrema, los sujetos podrían ser los mismos que han llevado a cabo diversos atracos de manera violenta en fraccionamientos y colonias de los municipios de Veracruz y de Boca del Río.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a hombre en Cosoleacaque

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Denuncian abogados casos confirmados de COVID-19 

Publicado

-

Veracruz, Ver. El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán Del Valle, denunció dos casos de coronavirus en Ciudad Judicial, ubicada en la colonia Pascual Ortiz Rubio, por lo que representa un foco de transmisión para los litigantes y usuarios de esa oficina.

“Persiste la falta de medidas sanitarias por lo cual la cifra podría aumentar, por lo que exigimos la instalación de un filtro sanitario al ingresar a los juzgados, que se obligue al uso del cubrebocas y que al interior se tenga acceso a gel antibacterial”.

Recordó que días atrás denunciaron la falta de aires acondicionados y malas condiciones al interior de dicho inmueble, sin embargo, se está convirtiendo en un foco de infección porque no se adoptaron las medidas correspondientes ante la pandemia del COVID 19, ahora son dos casos confirmados de esa enfermedad.

“Fue el juez del juzgado sexto y el proyectista del juzgado segundo, los dos juzgados están dentro del ala norte de la sede judicial y esa ala norte desde hace más de 4 meses no tiene aires acondicionados. Los edificios no tienen ventilación, solo ventiladores que están revolviendo el aire y se está convirtiendo en foco de infección”.

Advirtió por un brote mayor de casos de COVID en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Veracruz por la falta de medidas sanitarias y los filtros pertinentes.

“Tenemos dos casos confirmados seguramente deben de existir muchos más porque estas personas estuvieron trabajando en el poder judicial estos días, hasta que ellos fueron detectados fue que se retiraron, pero ellos no dejaron de trabajar, esos juzgados ya deberían de estar en cuarentena porque seguramente el juez tuvo que ver con todo su personal, el proyectista tuvo que ver con abogados, justiciables”, concluyó.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

MRD anuncia toma del Instituto Metropolitano del Agua, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Antonio Moncayo Parra, anunció que ante los abusos del Grupo MAS en contra de los usuarios a quienes les tapan sus drenajes sanitarios con concreto y realizan cobros excesivos en el consumo de agua potable, el próximo jueves estarán tomando la instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua (IMA).

En ese sentido, explicó que el Instituto debe regular y actuar contra los abusos que comete el Grupo MAS, sin embargo, presuntamente se volvió un organismo que solapa los abusos de esa empresa privada.

“El próximo tres de diciembre a las nueve de la mañana estaremos en las instalaciones del IMA, ubicada en Flores Magón y Paco Píldora estaremos tomando las instalaciones de ese organismo regulador”.

Moncayo Parra, señaló que ese día no permitirán que los empleados ingresen a las oficinas y el tiempo que estará cerrado dependerá de las decisiones de los participantes en ese movimiento.

Por Andrés Salomón

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mantienen bloqueo en el palacio municipal de Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia