Nuestras Redes

Actualidad

Buzón Vida Cotidiana.

Publicado

-

Amigos es un gusto saludarles a través de las líneas de Vanguardia Social, a partir de hoy y cada viernes estaré compartiéndoles temas que nos identifican y que mejor manera de tener un espacio donde podamos compartir experiencias de la vida cotidiana

Esta vez tocare el tema de la Resiliencia.- La Resiliencia se conoce como la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, es lo que nos hace no rendirnos cuando atravesamos situaciones difíciles, es lo que nos mantiene en pie de lucha para transformar el dolor en fuerza motora para superarnos y salir fortalecidos de ellas

¿Les ha ocurrido que han padecido alguna enfermedad o han tenido que afrontar la perdida de algún ser amado, el ser despedido de algún trabajo o terminar una relación sentimental? Bueno estos son algunos casos de prueba y superación ante la adversidad a lo que se conoce como resiliencia

Aunque es difícil pero no imposible nada como dejar atrás lo que nos ha dañado para tomar valor y seguir con nuestros propósitos, cabe destacar que la psicología estudia esta característica de la personalidad desde hace más de 30 años y todos la tenemos en mayor o menor grado

Queridos amigos les puedo compartir que a titulo personal no hay edad para que la vida te sorprenda con momentos por los cuales uno no quiera pasar y de los cuales muchas veces no estamos preparados pero que al final del dia son acontecimientos que deben ocurrir para fortalecernos y tomar armas suficientes para valorar quienes somos y saber de que estamos hechos al poder mantener la calma ante la desgracia

Vamos, ser resiliente no hace desaparecer como por arte de magia las desgracias de la vida o no hace ver la vida como si no existieran los problemas, si no es comprender que la vida es complicada y que en el camino ocurren situaciones dolorosas y no me refiero a que seamos un roble para no quebrantarnos ya que hay que pasar por un proceso de crisis, permitiéndonos de esta manera recuperarnos poco a poco pero siendo consientes de no dejarnos vencer e ir superando la tristeza y crecer a pesar de la adversidad

¿Para qué amargarse aferrándonos a algo que ya fue? Nada como soltar y dejar fluir todo como viene sabiendo que a pesar de las situaciones complicadas, podemos ser capaces de sacar algo positivo ya que no debemos depender de algo o alguien para ser felices teniendo nuestra fe bien cimentada, gente que nos aprecia como familia, amigos, etc y teniendo presente que todo en la vida pasa por algo

Hasta aquí mi aportación esperando haya sido de su agrado, los espero el próximo viernes con más temas que nos identifiquen a todos y les hago la invitación a que me envíen temas de los cuales quisieran que toque en esta columna semanal a través de mis redes sociales me encuentran como @esemierwin soy Erwin Hernández y nos leemos en la próxima edición.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Llevan varios días sin agua en El Sauce     

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Ya son varios días en que habitantes de la localidad El Sauce se encuentran sin el servicio de agua entubada y para abastecerse están batallando porque también los pozos literalmente se han secado.

Por ello, piden a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que normalice el servicio, pues la mayoría de los usuarios de ese sector mensualmente tratan de cumplir con el pago de 80 pesos, la tarifa que les han fijado.

Cuestionan que en el sistema múltiple de Llano Grande, sea sólo esta comunidad la que casi a diario tiene el suministro, mientras que el resto que son nueve localidades más, sólo lo tengan unas cuantas horas a la semana.

Los vecinos de esa zona cuestionan también el desconocimiento que al parecer tiene el jefe de la oficina operadora de la CAEV-Tempoal, Marco Antonio García Álvarez, en cuanto al funcionamiento del sistema, pues desde su arribo a la dependencia es cuando más ha fallado el servicio.

Esperan los pobladores que a la brevedad les restablezcan el servicio o de lo contrario, les apliquen un descuento en el recibo.

Continuar Leyendo

Actualidad

Vacuna Triple Viral no previene el coronavirus: Cofepris

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha detectado la promoción y recomendación en medios de comunicación del uso de insumos y terapias para la salud, como métodos de prevención o tratamiento para SARS-Cov-2.

Actualmente en México, no hay autorizado ningún producto para prevenir y/o tratar el COVID-19.

Hasta hoy, no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para el coronavirus.

Por lo anterior la Cofepris emitió las siguientes recomendaciones:

  1. La aplicación de la vacuna Triple Viral no está autorizada para el tratamiento del virus SARS-CoV-2 ya que podría causar efectos adversos a la salud.
  2. Consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma.
  3. A los profesionales de la salud, no prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.
  4. Al buscar información relacionada a SARS-CoV-2, se recomienda usar páginas oficiales de la Secretaría de Salud o de autoridades sanitarias internacionales tales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, exhortan a la población a reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo de medicamentos, lo anterior  en la página web de la Cofepris https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected].

TE RECOMENDAMOS LEER:

Peligroso automedicarse con Dexametasona, sector salud emite advertencia en Tamaulipas

Continuar Leyendo

Actualidad

COVID-19 ya genera crisis económica en México: Arquidiócesis de Xalapa 

Publicado

-

Xalapa, Ver.-  Ante la falta de estrategia y acción por parte de las autoridades para detener la pandemia del coronavirus, la sociedad civil se ha organizado para apoyar a los sectores más vulnerables.

Al criticar la falta de sensibilidad de los tres niveles de gobierno, el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, expuso que la situación de emergencia que enfrenta el país está generando también una crisis económica.

Sin embargo, dijo, la sociedad está generando también verdaderos signos de caridad y de solidaridad.

“Nuevamente, como ha quedado demostrado en otras circunstancias de desastres naturales, son los ciudadanos organizados y generosos que, ante la cerrazón de las políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente y que más bien dan la impresión de estar creando clientes electorales, adoptan iniciativas efectivas para llevar un poco de alivio a los sectores más desprotegidos”, comentó.

En su comunicado dominical, Suazo Reyes resaltó que en plena pandemia se ha logrado la unidad, solidaridad y generosidad.

Entre otras cosas hay organizaciones que apoyan a la gente en forma subsidiaria para reactivar la economía familiar, es el programa MEDIOS DE VIDA mediante la plataforma www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 5511154400.

“Este programa tiene como objetivo facilitar del empleo y el auto empleo a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera. Estos recursos pueden ser de mucha utilidad para enfrentar los retos que viven millones de personas”, dijo Suazo Reyes

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aparatoso accidente sobre la carretera Xalapa-Veracruz

 

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia