Nuestras Redes

Destacado

C-4 y el número 911, una nulidad en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Como inservible calificaron usuarios el servicio del sistema de emergencias 911 en Poza Rica, ya que a pesar de requerir auxilios, en muy pocas veces se activan ambulancias o unidades policiacas. Por ejemplo, una mujer vecina del fraccionamiento Las Gaviotas, señaló que la madrugada de este lunes llamó porque un hombre realizó varias detonaciones al aire y todos los vecinos se sintieron atemorizados, pero la policía llegó una hora después y sólo acudió “a tomar datos”.

La queja para el 911 es generalizada, pues a diario, quienes llaman para reportar una emergencia aseguran que los atienden tras varios intentos y cuando por fin les toman la llamada, les hacen un interrogatorio absurdo; “es tan absurdo e innecesario que hasta casi nos piden el número de teléfono de mi abuela, imagínense, mi vida está en riesgo y ellos preguntando tonterías para que al final no te resuelvan nada”, señaló la quejosa.

Es importante mencionar que personal del C4 y 911 tienen bajo su mando la coordinación y atención de emergencias en varios municipios, incluyendo Poza Rica, pero también se han detectado casos en los que no canalizan los reportes a Cruz Roja o grupos de rescatistas para que estos acudan a los auxilios generando la inconformidad de usuarios.

“En ese momento que uno pide ayuda es porque tienes alguna emergencia; podemos hablar de que incluso tu vida corre riesgo o que tu agresor podría darse a la fuga y dejarte lesionada o perder la vida, y ellos te salen con un cuestionario tonto. Sólo deberían preguntar la dirección y ya”, denunció la señora Liliana N, quien dijo que es urgente aprobar un sistema de atención en el que se plantee mejorar la atención y ofrecer a los usuarios la ayuda que buscan, no empeorar la situación.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

COVID-19, migración, seguridad y T-MEC temas de reunión AMLO-Biden

Publicado

-

Ciudad de México.- Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana por la tarde se reunirá de manera virtual con su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, en donde el COVID-19, la migración, seguridad y el T-MEC son los principales temas a tratar.

López Obrador afirmó que esta reunión bilateral traerá al país fortaleza en la relación de cooperación, amistad y política, asimismo reveló que Biden no ve a México como el patio trasero de su país.

“El presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el presidente Trump y lo es el presidente Biden. La primera vez que hablamos por teléfono (con Biden), ya nos habíamos encontrado pero ocho años antes, pero hablé desde Valladolid, Yucatán, con él y me dio mucho gusto, mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos, entonces le agradecí por tener esa concepción, porque México es un país libre e independiente, soberano”, destacó López Obrador.

El mandatario dijo que los temas a tratar con Biden ayudarán a mejorar la relación entre ambos gobiernos.

“De acuerdo a la agenda general, porque se pueden tocar todos los temas, lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos, entonces los temas pues son COVID, a nosotros nos importa, sobre todo la vacuna, ¿qué otro tema?, lo migratorio, la seguridad porque se ha estado planteando, el cambio climático y el tratado comercial, y todos los otros temas que resultan, que ayudan a fortalecer la relación entre nuestro país en Estados Unidos”, relató el jefe del Ejecutivo.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

25 gobernadores se han adherido al Acuerdo de la Democracia: AMLO

Continuar Leyendo

Destacado

25 gobernadores se han adherido al Acuerdo de la Democracia: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que 25 gobernadores se han adherido al Acuerdo por la Democracia, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario mostró el acuerdo que garantiza elecciones limpias y exhorta a no apoyar a ningún candidato de ningún partido político para evitar el fraude electoral y hacer que se respete la democracia, en las próximas elecciones.

“El propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe representarlos, gobernarlos, hay condiciones históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo, por eso se hace este llamado porque estamos en vísperas de las elecciones”, refirió el mandatario.

El Acuerdo por la Democracia asegura que no se permitirá que se utilice el presupuesto público con fines electorales y se denunciará la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas. Asimismo, garantiza que no se va a “solapar a tramposos o mapaches electorales”, evitando el acarreo y relleno de urnas.

El mandatario mencionó que el pueblo quiere democracia y quién cometa delitos electorales será castigado con cárcel.

“Los delitos electorales están considerados como delitos graves en la Constitución y en la ley de la materia, el que cometa delito de carácter electoral es castigado con cárcel sin derecho a fianza, existe la fiscalía electoral que va a actuar”, señaló.

Finalmente agregó que actuarán como guardianes de la voluntad del pueblo para que no haya ningún fraude electoral.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Continuar Leyendo

Destacado

López-Gatell no está hospitalizado: SSA

Publicado

-

Ciudad de México.-Tras darse a conocer la noticia en varios medios de comunicación, como un eco a la nota del rotativo La Jornada que, aseguraba que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell se encontraba hospitalizado por COVID-19, ya la Secretaría de Salud ha desmentido el hecho.

Según lo mencionado por la directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, Judith Coronel Morales, el funcionario está en su casa estable, recuperándose del coronavirus.

“Es fake news, él se encuentra en su casa no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomáticos. Ha estado en su casa”, detalló Coronel Morales.

Y es que según lo mencionado por La Jornada, el doctor había sido hospitalizado en la Unidad Temporal Citibanamex de la Ciudad de México, debido a complicaciones por padecer coronavirus.

Apenas, el pasado viernes el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá afirmó que, López- Gatell requirió oxígeno suplementario “por una disminución leve en sus niveles de oxigenación”.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

López-Gatell presentó problemas de oxigenación por COVID-19  

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia