Nuestras Redes

Nacional

Cabeza de Vaca culpa a AMLO de realizar acusaciones falsas en su contra

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Esta tarde el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro con el fin de solicitar a la Secretaría General el expediente en donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa del delito de delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero.

García Cabeza de Vaca y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron la petición en San Lázaro, presentándose ante la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez.

En el órgano legislativo, los funcionarios presentaron una denuncia por violación al proceso y divulgación de información.

“Por la divulgación anticipada, sin respetar el proceso legal, ni siquiera se ha integrado un expediente, no se ha ratificado y no se ha erradicado ante la Sección Instructora y esto es completamente anómalo”, declaró Romero Hicks.

Destacó que denunciarán a la Sección Instructora por excluir al PAN el pasado 28 de noviembre del 2019, donde ahora hay dos miembros de Morena, uno del PRI y uno del PT.

Asimismo anunció que seguirán de cerca la investigación y su proceso llevando a cabo la presunción de inocencia de García Cabeza de Vaca.

“Seremos vigilantes del debido proceso y el respeto a la legalidad, en especial, mantener en todo momento los principios jurídicos de la presunción de inocencia y el debido proceso y reprobamos cualquier utilización de las instituciones para la manipulación de los procesos jurídicos”, señaló el coordinador de los Diputados del PAN.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas exhibió el documento que se presentó en la Secretaría General demostrando así su desaprobación ante los hechos.

“Violó la ley, violó el debido proceso que fue entregado al coordinador de los diputados federales de morena con el único propósito de utilizarlo de manera mediática”, comentó Cabeza de Vaca.

Por lo que exigió una copia de la denuncia, no obstante, le fue negada ya que revelaron que no la tienen, pero sería hasta el fin de semana que logren conseguirla.

“Estas denuncias no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional. Queremos, y yo en lo personal exijo poder contar con los documentos de lo que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada”, arremetió el gobernador panista.

Alegó que es inocente y afirmó que las acusaciones serán esclarecidas.

“Si hay un delito que he cometido probablemente sea el hecho de no haberme sometido en el Gobierno Federal. Un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas. Un gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”.

Aseveró que los señalamientos en su contra son producto de su opinión sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando los exhibió sobre el documento falso sobre el supuesto incendio.

“Han de estar muy molestos porque hemos presentado controversias constitucionales, donde creemos y estamos completamente convencidos, que están violando los derechos de las y los tamaulipecos”.

Por otro lado, acusó al Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar acusaciones falsas en su contra, pues pertenece a la Alianza Federalista, opositores del mandatario federal.

Finalmente, el coordinador del grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco pidió a García Cabeza de Vaca a no confundir “filtración con transparencia”, “pues la soberanía popular nos obliga a transparentar los trámites de la Cámara de Diputados al pueblo de México”.

En las siguientes horas la denuncia contra el gobernador de Tamaulipas será ratificada y turnada a la autoridad correspondiente de acuerdo a los estatutos legales, así como también Francisco Javier García Cabeza de Vaca va a ser notificado para entregarle su carpeta de investigación.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“No es mi fuerte la venganza”, no hay persecución contra Cabeza de Vaca: AMLO


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Médico interno de pregrado recibe cheque por 5.37 pesos

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Un médico interno de pregrado denunció en redes sociales que solamente le han pagado 5 pesos desde enero, en la clínica del ISSSTE “Adolfo López Mateos”.

En su cuenta de Twitter, Luis Ángel compartió una foto del único cheque que le han dado en lo que va del año, de acuerdo con sus publicaciones, y éste es solamente por 5.37 pesos.

El joven médico indicó que fueron pacientes, pero ya se cansaron de esperar su pago y por ello lo denunció en redes sociales, donde hizo un llamado a medios de comunicación como El Universal, Excelsior, Reforma, así como a periodistas (Carlos Loret de Mola y Chumel Torres) e incluso al panista Ricardo Anaya, a quien le dijo: “esto no alcanza ni para una caguama”.

“Y así es como el ISSSTE se burla de sus internos médicos de pregrado, sin darnos ninguna respuesta del porqué no nos han pagado completo, del porqué han llegado pagos así”, escribió el médico en su cuenta de Twitter.

Así mismo señaló a la doctora Dylan Díaz como responsable de la situación. “No ha dado ninguna respuesta siendo ella una de las principales responsables de esta situación, estamos hartos de la poca claridad con la que se ha manejado la situación y de estas burlas”, puntualizó Luis Ángel.

“Queremos una explicación ya, estamos hartos los internos de no recibir lo que merecemos. Han pasado meses y no tenemos respuesta, ni pagos”, acusó.

“El problema acá, es que no nos han pagado desde enero hasta marzo, fuimos pacientes, intentamos hablar con la doctora Dylan Díaz, pero no responden. Tenemos muchos internos del Adolfo López Mateos afectados”, continuó el joven.

A la queja de Luis Ángel se sumaron otros dos médicos, uno de ellos fue Thania, quien escribió: “A los residentes del primero de octubre tampoco se nos ha pagado desde la primera quincena de marzo. Llevamos tres quincenas sin pago y tampoco nadie nos dice nada ni por qué razón y para cuándo el pago”.

“Eso me pasó también el año pasado en mi internado, 2 cheques con esa cantidad. Culparon a mi escuela por no mandar ciertos papeles y nos dieron esperanzas jaja. Uno de esos cheques debió llegar con el bono trimestral pero nunca llegó nada. Yo era foráneo”, comentó Alfredo Lázaro.

De acuerdo con la página glasdoor, en México un médico interno de pregrado (MIP) gana aproximadamente 2 mil 110 pesos.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Imágenes conmovedoras! Doctor salva a niña de morir asfixiada

 


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

La arrestan por no devolver 24 mdp que le transfirieron por error

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

EE.UU. – Una mujer afroamericana vivió lo que pareciera un sueño hecho realidad, pues accidentalmente le depositaron más de 24 millones de pesos, sin embargo, terminó siendo detenida por no querer devolver el dinero.

Los hechos se dieron en febrero, cuando por un error administrativo la empresa de servicios financieros, Charles Schwab, le depósito un millón 205 mil 619 dólares en vez de 82.56.

En cuanto Kelyn Spadoni, de 33 años, recibió la notificación de la transferencia no lo dudo antes  de transferirlo a otra cuenta y comprarse un auto y una casa.

 Posteriormente, cuando la empresa quiso recuperar el dinero su solicitud fue rechazada, pues el dinero ya no estaba en su cuenta, por lo que intentaron contactarse con ella varias veces para tratas de recuperar el dinero, pero como ella los ignoró decidieron proceder legalmente.

Ahora Charles Schwab está llevando a Spadoni a los tribunales por negarse a devolver el dinero a la compañía diciendo que Spadoni firmó un contrato que dice que los clientes deben devolver un pago en exceso de los fondos en su totalidad.

Cabe señalar que Spadoni trabajaba como operadora de emergencias en la oficina del sheriff de la parroquia de Jefferson y después de que fue arrestada por ellos.

Ahora está detenida en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson con una fianza de 50 mil dólares y se desconoce si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre, mientras que la empresa ya logró recuperar el 75 % del dinero que perdió.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Coloca uñas acrílicas a su perrita


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nacional

México recupera urna maya

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México. – Una urna maya, elaborada entre los años 900-1.600 d.C., considerada por los especialistas de alto valor histórico y que, desde 1969, se encuentra en el Albion College, en Michigan, Estados Unidos, fue recuperada por el Gobierno de México.

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura y la de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Consulado en Detroit, Michigan, respectivamente, harán posible el regreso al país de dicha urna maya.

Esta pieza fue elaborada entre los años 900 – 1600 d.C, considerada por los especialistas de alto valor histórico y que, desde 1969, se encuentra en el Albion College, en Michigan, Estados Unidos.

Las autoridades del Albion College y del Consulado de México en Detroit firmaron el 13 de abril un acuerdo para repatriar la urna maya a México, al Museo de los Altos, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La recuperación de esta urna maya y reunificación con su pieza gemela representan un acto de gran importancia para México y su patrimonio histórico; además, permite reforzar los vínculos culturales y de amistad, en materia de patrimonio cultural, entre México y Estados Unidos.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Roban imagen de San Miguel Arcángel y la encuentran en bar


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia