Incesante acoso a los trabajadores del volante

Poza Rica, Ver.- Rapaces se muestran los elementos de la delegación regional de Transporte Público en esta ciudad, los cuales se dan a la tarea de perseguir a los taxistas por diferentes colonias de la ciudad a fin de extorsionarlos con el pretexto de alguna infracción.

Cada conductor debe aportar entre 40 y 60 pesos a los agentes diariamente para poder trabajar sin ser molestados por la autoridad, reveló uno de los conductores consultados respecto a las acciones de los uniformados.

Advierten que dichos elementos los abordan cerca del hotel Juárez sin importar si llevan o no pasaje y les piden la cuota del día, además de que tienen que aportar 10 pesos al gritón, un personaje que se establece en los paraderos y ayuda a que el taxista pueda cargar pasajeros.

En la imagen se puede ver cómo los patrulleros de la unidad SPTP05, con placas de circulación 0067-35, detuvieron al taxista en una de las calles de la colonia 27 de Septiembre con el pasaje abordo, los cuales permanecieron dentro del vehículo bajo el sol mientras el oficial se arreglaba con el conductor.

Conductores del transporte público lamentan el nivel de corrupción que existe entre las autoridades, los cuales pretenden despojarlos del poco dinero que logran ganar con trabajo, en virtud de que la mayoría debe reunir recursos para cubrir el pago del diario para el concesionario, el combustible y gastos familiares.

Por Édgar Escamilla

Gráfica Fernando Barrientos

¿Usted qué opina?: