Nuestras Redes

Xalapa

Cada año se desechan 2 mil árboles de Navidad en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.– Un promedio de 2 mil árboles de Navidad son desechados cada año, al menos esa cantidad es la que llega a la Subdirección de Gestión Integral de Residuos, ubicada en la avenida Rébsamen de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el director de esta área, Juan Carlos Bautista, desde este viernes 8 de enero y hasta el 12 de febrero se lleva a cabo la campaña “Recicla tu Navidad 2021”.

Dijo que se espera recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de pinos para su reciclaje o reutilización.

El horario para recibirlos los árboles será de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas en la avenida Rébsamen, mientras que en el parque El Haya, con un horario que será de lunes a domingo, de 09:00 a 17:00 horas.

Además, hay otros 12 centros de acopio en las colonias populares de la capital veracruzana.

“Se pide a la población que después de las fiestas decembrinas, las familias no saquen la vía pública sus arbolitos ya que esto provoca mala imagen, así como la obstrucción de alcantarillas”.

En Xalapa la materia orgánica será aprovechada para generar composta, integrarse al mobiliario público o realizar postes para la señalética vial que se coloca en áreas públicas.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cien toneladas más de basura generaron fiestas decembrinas en Xalapa

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En sus redes sociales el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los primeros indicios e investigaciones sobre el asesinato de 12 personas, se trató de un enfrentamiento entre un grupo de ganaderos y sus ayudantes en Las Choapas y el Uxpanapa quienes se dividieron, situación que finalizó en lamentable multihomicidio.

En este asesinato de 12 personas en el municipio de Las Choapas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que en Veracruz no se permitirá que nadie “se haga justicia por su propia mano”.

El mandatario veracruzano señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó esta línea de investigación tras los hechos que se generaron la noche del domingo en ese municipio del sur de la entidad.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”, afirmó.

Esto informó durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde las instalaciones de la FGE, mencionó que se está reforzando la presencia de las fuerzas de seguridad y advirtió que se hará justicia.

“Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos. Al iniciar la COESCONPAZ por la mañana lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el multihomicidio en el sur del estado”, señaló.

Sobre el desenlace sangriento dijo: “Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Masacre en Las Choapas!  

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video)📹 Manifestación de extrabajadores de salud por presunto despido injustificado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de 22 personas se manifestaron en la Secretaría de Salud de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, la mañana de este lunes 18 de enero.

Indicaron que desde el 31 de diciembre de 2020 fueron despedidos de manera injustificada.

Señalaron a Paola Villicaña, administradora de la Jurisdicción Sanitaria número 11, de presuntamente haber actuado de manera arbitraria por supuestas órdenes del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Arribaron de municipios como Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Jáltipan por mencionar algunos. Ellos estaban en las áreas como farmacias, promoción a la salud, médica y administrativos.

“Nos atendió una persona porque la Subdirectora de Recursos Humanos quiere platicar con nosotros. Somos 22 personas y desde el 31 de diciembre fuimos despedidos”, indicó Adib Athie Blanco, encargado del Centro de Salud, Nuevo Teapa.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹 Inician caravanas antiAMLO en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

SEV revisará caso de Cobaev por reclamos de pagos

Publicado

-

Xalapa, Ver.– Los reclamos por parte de los integrantes del Sindicato Democrático de los Trabajadores del Cobaev para el pago inmediato del incremento y retroactivo salarial correspondiente al año 2020 serán revisados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Zenyazen Escobar García, se dialogaría con líderes sindicales del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) para atender las demandas de los trabajadores.

Y es que a finales de 2020 hicieron los reclamos a la SEV para que se cumplan con los acuerdos de logros sindicales.

Al respecto, el Secretario de Educación aseguró que se buscará una solución al problema, con base en un análisis de la situación que deberá realizarse.

“El presupuesto a nivel estado, para nosotros es complicado subsanar todos los gastos que se tienen que dar, en este caso del Cobaev y que al final esta política de austeridad republicana corresponde a eso, hoy día se ve reflejada en aulas”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

La UV aplicó 3 mil 771 exámenes a aspirantes de consejos distritales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia