Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Cada semana, menos casos de COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el presente año la tasa de incidencia de coronavirus por cada 100 mil habitantes en esta ciudad, ha ido a la baja, luego de que a finales del pasado fuera en incremento.

Según el último corte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, éste fue de apenas 21 hasta la quinta semana de 2021 (6 de febrero), contra 91 que se contabilizaron al concluir la primera semana de este año. Hasta ese día, en el municipio se reportaban 3 mil 447 casos confirmados, de los cuales 549 habían concluido en defunciones.

A nivel estatal, la dependencia señala que los casos positivos muestran altibajos, pues aumentaron durante las primeras cuatro semanas, pero disminuyeron en la quinta; misma situación se advierte en las defunciones semanales, las cuales incrementaron las tres primeras y volvieron a disminuir desde el 24 de enero y hasta el pasado 6 de febrero.

En suma, tan sólo entre el 1 de enero y el 6 de febrero, en la entidad se confirmaron 5 mil 309 nuevos casos de coronavirus y 1 mil 043 defunciones; de éstas, 667 y 121, respectivamente, ocurrieron en Poza Rica.

Pese a esta situación, las autoridades de Salud exhortan a no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Recuerdan a “El Güero” Kehoe, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- 44 años han pasado desde que fue asesinado Heriberto Kehoe Vincent, mejor conocido como “El Güero” Kehoe, que fungía en ese entonces como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Alrededor de las 10:30 horas del 28 de febrero de 1977, al salir de desayunar en el restaurante denominado El Chalet, ubicado frente a la plaza cívica 18 de Marzo, el dirigente nacional petrolero perdió la vida luego que un sujeto le disparó; este fue identificado como Antonio Madrigal, trabajador petrolero que, tras descargarle el arma, fue acribillado, llevándose al silencio eterno el o los nombres de quienes le dieron la encomienda de cegar la vida de “El Güero” Kehoe, como era conocido.

También resultó herido Óscar Torres Pancardo, que posteriormente ocupó el cargo de secretario nacional del STPRM.

Aparentemente no hubo mayor investigación de ese trágico hecho que levantó sospechas del o los autores intelectuales, pero sólo en eso se quedó ese crimen, que hasta a 44 años sigue sin castigo para el o los responsables.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Arrolla a motociclista y huye, en Poza Rica   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Joven que se encontraba a bordo de una motocicleta fue arrollado por el conductor de un vehículo color blanco, que se dio a la fuga, en la calle México esquina con Chamizal de la colonia 27 de Septiembre.

Paramédicos de SAMUV acudieron para brindarle los primeros auxilios y sólo fue valorado en el lugar, ya que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida. Testigos de lo sucedido dieron a conocer que el responsable huyó en dirección al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, por lo que policías municipales montaron un operativo pero no tuvieron éxito.

Cabe mencionar que cámaras de videovigilancia de un domicilio captaron el momento exacto del accidente, por lo que la madre del joven indicó ante las autoridades que acudiría a la fiscalía para interponer una denuncia contra el propietario del vehículo.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cámaras de seguridad exhiben a presuntos ladrones

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A través de las redes sociales fueron exhibidos sujetos que presuntamente se dedican al robo de casa-habitación.

Se sabe qué los supuestos ladrones, al parecer irrumpieron en diferentes viviendas para robarse sus pertenencias, durante la madrugada del domingo, en la colonia Anáhuac de la ciudad de Poza Rica.

Los vecinos afectados decidieron exponer a los sujetos que fueron captados a través de cámaras de videovigilancia, justo cuando sustraían una escalera, entre otras cosas.

Es de mencionar que las autoridades ya cuentan con las características de los presuntos ladrones, por lo que se espera que en las próximas horas logren detenerlos para que paguen con cárcel sus fechorías.

Por otro lado, se supo que en caso de que la autoridad no tome cartas en el asunto, los afectados en unión con todos los vecinos de dicha colonia, planean hacer justicia por su propia mano.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Nieta le roba la TV a su abuela, en Poza Rica!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia