Veracruz, Ver.- Hasta en un 400 por ciento aumentaron las solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos por parte de personas con bajo poder adquisitivo o con algún grado de pobreza, manifestó el director ejecutivo del Banco de Alimentos, Darío Jiménez, quien abundó que de cuatro a cinco mil personas que apoyaban hace dos años, ahora atienden una población de aproximadamente 28 mil personas.

Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de la restructuración de este organismo, y donde se hizo cambio de la presidenta, quedando al frente la nutrióloga Elizabeth Fonseca.

Dijo que el Banco de Alimentos actualmente está apoyando a los beneficiarios cada 15 días, pues señaló que por el número de personas que son, ya no es posible hacerlo como se hacía con anterioridad, que era de manera semanal.

“Tenemos muchas solicitudes, se acuerdan que antes eran cuatro o cinco mil familias, ahora son 28 mil familias, y esto obliga a que tengamos más posibilidad y buscar más donaciones”.

Abundó que afortunadamente la gente del campo ha respondido bien a las donaciones, aunque también las cadenas de supermercados donan una muy buena cantidad de alimentos para los beneficiarios.

En este sentido, también señaló que actualmente están llegando a 23 municipios del estado, sobre todo los del centro, aunque también llegan a ciudades de Oaxaca y Chiapas en algunas ocasiones.

Darío Jiménez expresó que este aumento ha sido en general en todo el país, aunque en Veracruz la pobreza se ha incrementado hasta en 15 por ciento en los últimos años.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: