A la población en general se le anunció la devolución de impuesto

Misantla, Ver.- En los últimos días, a través de redes sociales un mensaje de las llamadas cadenas causó furor y alegría en la población trabajadora pues se anunciaba con algarabía que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) podría ser devuelto a todos aquellos empleados que se les descontó entre el año 1990 al 2018.

Es importantes resaltar que en naciones de primer mundo algunos impuestos son regresados a los contribuyentes al final del año fiscal, pero en México esos fondos se le quedan a la federación.

Es por esta situación que la población que fue timada guardaba una esperanza de que se le reembolsara el ISR que le fue retenido por varios años y que, considera, por derecho se le tendría que devolver.

Esta cadena en redes sociales causó eco en dependencias a tal grado que la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un comunicado que la información vertida es falsa y que fue publicada en Colombia.

Lo que deja ver que en otros países sí se devuelve el impuesto retenido a los contribuyentes. Además, la población se indignó ya que fue la SSP la que desmintió la información y no el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Usted qué opina?: