Nuestras Redes

Tantoyuca

¡Cae camioneta a socavón en Tantoyuca!  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Una camioneta cayó a un socavón durante la tarde de este domingo en la colonia El Abra, vecinos de la zona de inmediato apoyaron a los propietarios de la camioneta para sacarla del hoyanco en el que había caído, cabe mencionar que el socavón fue realizado por personal de la Comisión del Agua del Estado (CAEV), dejando irresponsablemente el hoyo sin ningún señalamiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:20 horas sobre la calle Brasil, luego de que el conductor de una camioneta Toyota, línea Tacoma, de color blanco no tomó precaución y cayó a un socavón, a pesar de que el percance se vio muy estrepitoso, la unidad no resultó con daños.

De acuerdo a los vecinos, fueron empleados de la CAEV quienes hicieron el socavón y ya no lo taparon y tampoco acordonaron la zona.

La camioneta, propiedad de un conocido empresario de la ciudad fue sacada del lugar minutos después, informándose que ninguna autoridad dio fe de los hechos.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Ayuntamientos de la Huasteca buscan reestructurar la deuda bursátil en octubre

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- El encargado de finanzas en el estado de Veracruz, José Luis Lima Franco, sostuvo una reunión de trabajo con ediles de la Huasteca, planteó a los representantes de cada ayuntamiento el tema de la deuda de la bursatilización para poder reestructurar y poder evitar los intereses; alcaldes de varios municipios estarán respaldando la iniciativa.

“Platicando con los alcaldes de la región que estamos haciendo con la visita a 10 regiones del estado de Veracruz para ayudar a los municipios, con esta deuda que tienen, principalmente la deuda de la bursatilización, muy grande que tienen los 199 municipios, y la distinción es plantear un nuevo esquema de reestructuración de la deuda, que en ese sentido lo que venimos platicando; vinieron la mayoría, están prácticamente el 90 por ciento de los integrantes de la región y que ven con buenos ojos esta reestructuración por parte de gobierno del estado, sabemos que estarán en los próximos días haciendo la sesión de cabildo y puedan apoyar a la reestructuración de la deuda”, indicó Lima Franco en su visita a Chicontepec.

“La intención es que pudiera ser a mediados del próximo mes, ya que hay que hacer el proceso de aprobación en el Congreso del Estado, y posteriormente el proceso con los bancos, ya que estamos estimando que a mediados del mes de octubre estaremos teniendo la 199 actas de cabildo”, informó el secretario de Finanzas a nivel estatal.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Podrán registrar nacimientos sin presencia del menor, en Tantoyuca 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- En este municipio se observa un gran número de personas que acuden diariamente al área del Registro Civil para solicitar documentación relacionada a rectificaciones, copias certificadas, actas de matrimonio, divorcios y la de nacimientos; este último, en una nueva modalidad denominada Programa Oportuno de Nacimientos sin Presencia del Menor.

A raíz de la pandemia y que poco a poco avanzan una normalidad, los padres de los recién nacidos podrán efectuar el trámite sin necesidad de llevar a los pequeños a las oficinas; la funcionaria Francisca del Ángel manifestó que esta medida tiene el objetivo de avalar un registro oportuno y brindar el derecho de identidad.

La documentación que se solicita a los padres comprende el certificado de nacimiento, la cartilla de vacunación del menor; mientras que a los tutores se les solicita el comprobante de domicilio, actas de nacimiento, identificación oficial, complementada con el acta de matrimonio.

La funcionaria mencionó que a ambos padres de les entrega una carta-compromiso que exhorta en traer al menor de edad posteriormente para identificar la huella; una vez que se considera semáforo verde, al transcurrir la pandemia.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Ciudadanos de Ixcatepec denuncian presunto maltrato animal en el ayuntamiento

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Por diferentes organismos mucho se ha dicho sobre presunto maltrato animal y que deben ser las autoridades las que deben combatir este grave problema, desafortunadamente ha surgido un caso en la propia presidencia municipal sin que las autoridades hayan actuado como debe ser, generando una gran polémica en su contra.

Indignación y coraje han manifestado los habitantes de este municipio, debido a que una mascota fue observada en la parte superior del ayuntamiento soportando las altas temperaturas de la losa y del medio ambiente por estar expuesta a los rayos del sol, sin comida y sin agua, fueron los habitantes de la zona central quienes alertaron al personal de la Policía Municipal, quienes indicaron que ellos no podrían hacer nada al respecto.

Cabe destacar, son los ixcatepecanos quienes hacen un llamado a las autoridades del Medio Ambiente, así como a los organismos de protección a los animales, que tomen cartas en el asunto, ya que es indignante que la propia autoridad cometa este tipo de atrocidades en contra de un inofensivo animal que se encuentra deshidratado a consecuencia de la irresponsabilidad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia