Nuestras Redes

Panuco

Cae dramáticamente la pesca en Playa Hermosa

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Las recientes condiciones climáticas con los frentes fríos han frustrado la salida de pescadores mar adentro, reduciendo con ello drásticamente sus capturas.

A ello se suma que es la temporada de cazón, pero la presencia de este ejemplar ha sido menor y con ello la pesca ha mermado, afectando a más de 50 familias del ejido La Guadalupe que requieren ingresos en este periodo tan complicado por la pandemia del COVID-19.

Juan José Ríos, con tres décadas como pescador libre, refirió que cuando hay cazón se llegan a traer media tonelada, pero en los últimos días, difícilmente logran capturar dos o tres kilos.

Detalló que ha reducido la captura por el alto número de pescadores que se adentran al mar para la captura del preciado producto.

Refirió que sin duda alguna es por necesidad que realizan esta labor en Playa Hermosa.

Explicó que ellos, al vivir en el ejido La Guadalupe, tienen la ventaja que los paseantes que acuden a Playa Hermosa aprovechan y pasan a comprar el pescado; sin embargo, no siempre se cuenta con el producto porque “como ya comentamos, la captura se ha reducido”.

Reconoció que también se ha complicado poder colocar el producto con sus clientes, ya que le regatean demasiado el precio en los comercios de Paso del Humo, por lo que buscan vender principalmente a particulares.

Indicó que en este sitio de pescaderías les ofrecen 40 pesos por el kilo de cazón, mientras que otros clientes les ofrecen 50 o hasta 55 pesos.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Artesanos, en riesgo de desaparecer por la falta de apoyos

Publicado

-

Tancoco, Ver.– Este municipio se ha caracterizado por contar con artesanos que utilizan como materia prima la palma, los cuales son reconocidos a nivel regional por los trabajos artesanos que realizan a mano en diferentes municipios, desafortunadamente no cuentan con subsidios para poder seguir ejerciendo esta profesión o actualizar sus herramientas de trabajo.

Son los artesanos de este municipio quienes se dedican a la fabricación de escobas, tapetes y sombreros de palma, quienes han manifestado que están viviendo una severa crisis, debido a que no existe un mercado que los apoye para poder vender y distribuir sus productos, aun cuando en cierta temporada del año se realiza la fiesta de la palma y el sombrero no ha sido factor para poder promocionar sus productos o aumentar sus ventas.

Son los artesanos quienes con máquinas de coser antiguas, tijeras y otras herramientas rudimentarias realizan sus artesanías y otros más a mano las maquilan por carecer de insumos, por lo que aseguran que es necesario que el ayuntamiento gestione subsidios para modernizar sus equipos y se promocionen con el apoyo de las autoridades de turismo, para poder vender sus artesanías en otros estados de la República Mexicana e incluso del extranjero.

Cabe destacar argumentan los artesanos, que sólo los toman en cuenta para la realización de las tradicionales fiestas “de la palma y el sombrero” que realiza el ayuntamiento año tras año en la cabecera municipal, pero desafortunadamente no hay apoyo alguno que los beneficie durante el transcurso del año, por lo que solicitan apoyos a las autoridades municipales para poder subsistir o de lo contrario corren el riesgo de desaparecer.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Profesionistas de Pánuco emigran por la falta de empleo   

Publicado

-

Pánuco, Ver.- El representante de la sociedad de abogados y profesionistas afines Antonio Sergio Rivera Lam, lamentó que los profesionistas que salen de sus respectivas carreras tengan que emigrar masivamente.

Ello ante la falta de fuentes de empleo, las cuales están demasiado escasas en Pánuco, y por consiguiente, al no encontrar fuentes de trabajo tengan que emigrar a otras latitudes.

Refirió que es poco más que lamentablemente, que sea desaprovechado el talento y profesionalismo de los recién egresados de sus carreras.

Dijo que el denominado Corredor Industrial, creado en la época del entonces gobernador del estado de Veracruz, Miguel Alemán, allá por 2004, está convertido en un verdadero “elefante blanco”, pues en tan grande extensión de terreno apenas se estableció sólo una industria.

Refirió que los gobiernos municipales no se han preocupado por promocionar a Pánuco, pues aquí existe mucho espacio territorial para atraer industrias, y por ende que las naves industriales se establezcan.

Reiteró la inoperancia de los gobiernos municipales para hacer florecer a un Pánuco, que lamentablemente se encuentra hundido en el atraso, sobre todo en la generación de empleos.

Triste el polémico abogado comentó que los jóvenes expongan su talento en otros puntos de México, por no ser apreciados en su propio municipio, por no existir industrias.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Ciclista embestido en Pánuco                   

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Despistado ciclista provocó un accidente al ingresar sin precaución a una arteria de preferencia, siendo embestido por un automóvil compacto, alrededor de las 20:15 horas de este miércoles en la esquina de las calles Guillermo Díaz Gea y 12 de Octubre en la colonia Corregidora, frente al jardín de niños “Josefina Ramos”.

En ese punto quedó lesionado el hombre de aproximadamente 60 años, que circulaba por la calle Guillermo Díaz Gea y al tratar de incorporarse a su derecha a la 12 de Octubre lo hizo sin precaución y se topó con el vehículo Volkswagen Golf, color blanco, de reciente modelo.

Derivado del impacto el ciclista quedó con excoriaciones y golpes en diferentes partes del cuerpo que por fortuna no ponen en riesgo su integridad física, de acuerdo a lo informado por paramédicos del DIF, y se negó a ser trasladado a algún hospital.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia