Veracruz, Ver.- El turismo de convenciones en la zona conurbada tuvo una disminución de hasta un 50 por ciento en los últimos años, y aunque se trabaje en la actualidad para regresar esta importante dinámica, esta no se vería reflejada sino hasta en un par de años después, reconoció el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Sergio Lois Heredia.

"Según los reportes de los hoteles que se encuentran localizados en los alrededores de la zona del World Trade Center, aún hasta el 2014 se lograba tener buena ocupación hotelera por el turismo de congresos y convenciones que se realizaban", señaló.
Lois Heredia reiteró que el trabajo que se haga para promocionar a Veracruz en este sentido, se vería reflejado hasta dos años después, aunque mencionó que para los últimos meses de este año tienen calendarizados algunos eventos que vendrán a mitigar un poco esta difícil situación por la que atraviesan los hoteleros en este tipo de turismo.

Por último, el líder de los hoteleros de la zona conurbada manifestó que luego de las vacaciones de verano, se viene la temporada baja, donde esperan poder mantener por lo menos una ocupación del 55 por ciento.

Andrés Salomón